Emery en OC: "Debemos controlar el miedo"

Jordi Alba, Guaita, Aduriz y Jonás coincidieron en algo: el Real Madrid es muy peligroso esta temporada


Jonás, referencia en el ataque ché.




Jordi Alba, Guaita, Jonas o Aduriz. Todos ellos motivados por la inminente visita del Real Madrid, aunque sin perder de vista la realidad. La campaña de marketing realizada por el equipo del Turia demuestra que el del sábado es uno de los encuentros más importantes de la temporada para los hombres de Emery.

El lateral izquierdo está pasando por uno de sus momentos más dulces en su carrera deportiva, tras adueñarse del lateral izquierdo en la selección. Alba es consciente de la dificultad que entraña medirse al actual líder de la Liga: “Será muy complicado, pero no renunciamos a nada”. Por su parte, Vicente Guaita señaló que espera poder repetir su excelente papel de la temporada pasada en Chamartín: “Eso ayudaría al equipo, aunque lo más importante es que consigamos la victoria”.

El gol en el conjunto ché pasa por las botas de hombres como Aduriz o Jonas. Sobre todo del brasileño, que ya viene de mojar por partida doble con la ‘canarinha’. El ariete estuvo de acuerdo con sus compañeros y su míster en recalcar las armas del Real Madrid, aunque destacó una por encima de todas: “Cristiano Ronaldo es su hombre más peligroso

El último en analizar el choque fue Unai Emery, que se centró en explicar el mensaje que ha inculcado a sus jugadores. “El factor clave es saber manejar el miedo y la presión, y no dar el partido por perdido antes de salir del vestuario”, señaló. Precisamente para conseguir que sus palabras calen hondo en el vestuario, el técnico quiso recordar su precedente más reciente. “Ante el Barcelona jugamos un gran partido y eso debe servirnos para ser optimistas”, precisó.


Sobre las virtudes del rival, Emery se limitó a aseverar que “son diferentes a las del Barça, y por eso la manera de preparar el choque también difiere”. El preparador vasco, acostumbrado desde su llegada al banquillo ché a soportar cargas descomunales de presión, confía en que la afición “dé el do de pecho”. Por lo demás, no hay demasiados secretos en su fórmula: “Mis pensamientos son siempre positivos, no visualizo un resultado en contra”. Quizás la realidad se imponga en esta ocasión sobre los deseos de Emery.