Gago formará parte de la Argentina olímpica

Quedan tres plazas entre las que podría Batista podría incluir a Higuain







Sergio Batista, seleccionador argentino para los Juegos Olímpicos, ha facilitado una primera lista con 15 nombres de los 18 que finalmente formarán el equipo que compita en Pekín el próximo mes de Agosto. Entre los hombres elegidos está el madridista Fernando Gago, que es de esos jugadores que la selección mayor "prestará" a la sub 23 para intentar alzarse con un triunfo olímpico.

Hasta el momento, Gago había participado como un fijo en los esquemas del "checho" Batista, además de contar como habitual titular para el seleccionador mayor, el "coco" Basile, con lo que la llamada del madridista no es ninguna sorpresa. De hecho, su participación estaba en sus manos, ya que tras la colapsada temporada con el conjunto blanco, y una serie de amistosos (Catalunya, USA y México) y partidos de clasificación para el siguiente mundial de Sudáfrica (Ecuador y Brasil) podía optar por un descanso para encarar la próxima temporada con el Real Madrid con más garantías físicas.

El propio Gago había asegurado en varios momentos de la temporada que "es un sueño jugar unos Juegos Olímpicos", pero que "vamos a ver en con calma que es lo mejor", lo que ponía en cierta duda su participación. No obstante, el bonaerense tras acabar el campeonato de Clausura y Apertura en 2006 fichó por el conjunto blanco en Enero de 2007 para disputar los dos tercios restantes de Liga, luego se marchó a jugar la Copa América de Venezuela durante el verano de ese año, y sin prácticamente sin descanso se reincorporó al Madrid para disputar toda la Liga de este año, con lo que la sobrecarga de partidos con la llega podía ser óbice para ir a los Juegos. Pero finalmente han podido más las ganas y la ilusión de Gago que el propio cansancio.

Además, en la lista de Batista está repleta de viejos conocidos de la Liga española como Messi, Agüero, Garay, Coloccini, Zabaleta, Fazio, Banega, o el xeneize Riquelme. Se trata de una lista definitiva, pero en la que todavía quedan tres nombres por añadir, entre los que el seleccionador debe decidirse por un delantero que bien podría ser el también madridista Gonzalo Higuain que ya ha participado activamente con la sub 23 en un 5-0 a Honduras. El "Pipita" se juega una plaza con Lautaro Acosta, del Sevilla y con Mauro Zárate, del Birmingham inglés.

Los 15 jugadores que ya tienen su lugar en Pekín, siempre y cuando no haya imprevistos, son los siguientes:

Porteros: Oscar Ustari (Getafe/España) y Sergio Romero (Az Alkmaar/Holanda).

Defensas: Pablo Zabaleta (Espanyol/ESP), Ezequiel Garay (Racing de Santander/ESP), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña/ESP), Federico Fazio(Sevilla/ESP) y Fabián Monzón (Boca Juniors/Argentina).

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid/ESP), Ever Banega (Valencia/ESP), Javier Mascherano (Liverpool/ING), Juan Román Riquelme (Boca Juniors/ARG) y José Sosa (Bayern Munich/Alemania).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético Madrid/ESP), Lionel Messi (Barcelona/ESP) y Ezequiel Lavezzi (Napoli/Italia). (Xinhua)