"Mou nos ha dado carácter ganador"

Raúl Albiol habló para Realmadrid TV de la actualidad del club blanco





“Somos el equipo que más espectáculo da. Se ve cómo disfruta la gente en cada partido. Este año somos mejores, hemos mejorado en muchos aspectos. Podemos dar mucho espectáculo y conseguir nuestros objetivos. Estamos en el buen camino”, advirtió Albiol, que ve al Real Madrid mucho más hecho en este segundo año con Mourinho al frente.

El valenciano destacó la virtud más evidente del equipo blanco, su verticalidad,  que se hace notar cada vez que los madridistas salen a la contra: “en pocos toques el equipo es capaz de hacer gol y crear ocasiones. Es lo que quiere la gente, que ataquemos y juguemos al ataque. Somos el equipo más vertical del mundo”, opinó.

No obstante, no es esa la única virtud que tiene el Real Madrid: “somos más compactos y fuertes en defensa y en ataque. Hemos mejorado mucho, también en mentalidad. El equipo sabe que el año pasado perdimos puntos muy importantes en Liga y este año si queremos ganar el título no puede repetirse”, confesó.

En ese sentido, añadió que Mourinho ha dado “carácter ganador” al Real Madrid ya que no permite ni un instante de relajación a los suyos: “nos ha dado carácter ganador, mentalidad, concentración… Nos exige al máximo y sabemos que no nos podemos relajar ni un minuto. Si no rindes, otro está con las pilas cargadas. Hace que la plantilla esté preparada, con todos a buen nivel. Sabíamos el gran entrenador que es pero en el día a día lo demuestra más”, afirmó.


Por otro lado, tampoco perdió la oportunidad para alabar a varios de sus compañeros, caso de Casillas o de Cristiano Ronaldo. Sobre el primero afirmó que tener su imagen como capitán "es lo mejor que le puede pasar al Madrid". Respecto al segundo, confesó que siente un gran orgullo de compartir vestuario con "el mejor del mundo y uno de los mejores futbolistas de la historia".

Finalmente, reconoció que volver a Mestalla es especial para él: “soy valenciano y me he criado en esa escuela. Volver a Mestalla como visitante es especial. Los últimos años se nos ha dado bien y ojalá se repita el sábado”, concluyó.

Imágenes: www.realmadrid.com