Mourinho busca una pieza para su once

El técnico tiene un dilema por las bajas de Kaká, Di María y Coentrao





Mestalla podría volver a ser testigo de una alineación prácticamente inédita en el Madrid de Mourinho. Muy pocas veces ha empleado el luso de inicio a Karim Benzema e Higuaín juntos, pero las circunstancias podrían obligar al técnico madridista a hacerlo ante un rival que ya sufrió al dúo de delanteros la pasada temporada. Kaká no ha llegado a tiempo para el encuentro, y Callejón y Altintop se postulan como la única alternativa posible para no cambiar el esquema del equipo.

El turco prácticamente no ha tenido oportunidades en lo que llevamos de temporada, pero llega a la cita de Mestalla con el rodaje que le da el haber disputado la eliminatoria de repesca para la Eurocopa con Turquía. Por su parte, el granadino fue uno de los mejores de la pretemporada blanca, pero desde que comenzó la temporada oficial ha dejado pocos detalles de su calidad, si bien es verdad que no ha dispuesto de demasiadas opciones.

En cualquier caso, sería lógico pensar que Mourinho trate de aprovechar el gran momento de forma de su pareja de atacantes dándoles salida a ambos ante el cuadro de Unai Emery. En caso contrario, sería Callejón o Altintop el que acompañara a Cristiano y a Özil por detrás de un único delantero, a elegir entre el argentino y el galo. Probablemente el primero, ya que ha entrado con mayor frecuencia en el once del equipo.

Sin embargo, conociendo a Mourinho, no podemos confiar en que el luso haya descartado otras posibilidades, entre las que se encontraría la utilización de un trivote introduciendo a Lass o a Sahin junto a Xabi Alonso y Khedira; e incluso la colocación de Marcelo en el puesto de interior, con Arbeloa cubriéndole las espaldas y el francés Lass como lateral derecho.