El Madrid le pone el termómetro a la Liga

El Real Madrid afronta su primer gran reto de la temporada tras una semana muy dura en lo físico





El conjunto blanco llega a Mestalla con un puñado de objetivos que añadir al ya deseado botín de la victoria. Y es que Mourinho cumplirá los 50 partidos en Liga en el banquillo merengue en el estadio donde ganó su primer título, mientras que el equipo acumula diez victorias consecutivas sumando competición doméstica y europea. Además, las dos últimas visitas al campo ché se saldaron con triunfos claros a favor del Real Madrid (2-3 y 3-6), por lo que todos los precedentes parecen haberse alineado para conseguir los tres puntos.

Sin embargo, el Valencia no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de cazar a una pieza tan codiciada como la madridista. Los de Emery son terceros en la tabla a cuatro puntos de los blancos y acumulan tres victorias consecutivas en Liga. Además, el equipo del murciélago ya logró arañarle un empate (2-2) al Barcelona en septiembre pasado, por lo que los jugadores se creen capaces de repetir la machada ante el otro grande de la competición. De hecho, incentivos no les faltan después de que el Madrid goleara la pasada temporada en este feudo, en una de las mayores humillaciones recientes que ha sufrido su equipo.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Feghouli, Tino Costa, Albelda, Mathieu; Jonas y Soldado.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Cristiano Ronaldo, Benzemá e Higuaín.


ÁRBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

HORA: 22.00/laSexta/Autonómicas.

ESTADIO: Mestalla.

Y, por si faltara poco, el Valencia ha organizado estos días una campaña publicitaria para incentivar la asistencia masiva al campo de sus seguidores, alentando el uso de la camiseta con los colores de la 'senyera' valenciana para convertir el partido en una jornada festiva. Se darán, por tanto, todas las condiciones para que sea un gran partido y el Real Madrid pueda asestar un nuevo golpe a la Liga. Por lo pronto, el equipo saltará al césped sabiendo lo que haya hecho su rival más directo, pues el Barcelona-Zaragoza se juega en el Camp Nou a las 20:00 horas.

En el plano deportivo, ambos equipos llegan con bajas a la cita. En el Real Madrid Kaká no se ha recuperado a tiempo y se une a los lesionados Di María, Coentrao y Carvalho; aunque Marcelo sí ha recibido el alta y podría ser titular. Mourinho deberá decidir sobre el recambio del argentino, pues se le presenta la posibilidad de recurrir a Callejón o a la pareja Benzema-Higuaín. Por su parte, Emery tendrá las ausencias de Ricardo Costa, Banega y Canales, por lo que su mayor duda será la de si refuerza el centro del campo con Topal o, por el contrario, apuesta por una alineación más ofensiva con Jonas como acompañante de Soldado.