El Madrid se alarma por Xabi

El donostiarra está apercibido de sanción a sólo dos partidos del clásico





El centrocampista donostiarra es el motor del Madrid, ha sido titular en todos los partidos de esta temporada y cada vez que ha faltado en el once de Mourinho el equipo lo ha notado. Por este motivo, el madridismo ha encendido la luz de alarma tras la amarilla vista el pasado sábado en Mestalla. El mediocentro entró a Albelda en el centro del campo y Teixeira Vitienes le enseñó la cartulina amarilla. La cuarta en su cuenta, que le deja a una sola de la suspensión.

No sería un problema tan grave si el clásico ante el FC Barcelona no estuviera tan cerca, pero a dos partidos de la visita culé al Santiago Bernabéu una posible ausencia del tolosarra planea sobre la mente del madridismo. Antes del decisivo partido, el cuadro merengue recibirá en Chamartín al Atlético de Madrid y visitará al Sporting en El Molinón, éste último partido clave de cara a confirmar la presencia de Xabi ante el Barcelona.

Si el donostiarra fuera amonestado ante el Atlético, se perdería el encuentro de Gijón y más tarde podría estar junto a sus compañeros para la visita azulgrana. Por lo tanto, no sería extraño que Xabi tratara de forzar la amarilla en el derbi madrileño. No obstante, deberá hacerlo con mucho cuidado, ya que no sería la primera vez que se le castiga más gravemente por forzar una amarilla…

Por parte del FC Barcelona andan preocupados también con varios de sus hombres, pero en el caso culé los tres futbolistas más cercanos a la sanción están a dos tarjetas. Son Busquets, Marcherano y Dani Alves, tres fijos en los esquemas de Guardiola que estarán en el Bernabéu casi con total seguridad. ¿Ocurrirá lo mismo con Xabi?