Mou: "Nuestra celebración debe halagar al Valencia"

José Mourinho destacó el valor del triunfo logrado





Al ser preguntado por sus ostensibles gestos en la banda del estadio valenciano, Mourinho dejó claro que "allí deberían sentirse halagados con nuestras celebraciones. No solemos festejar así un partido normal y ante un rival corriente. Lo hicimos como en las grandes victorias, las sufridas. El Valencia tiene un equipo para ser campeón". De hecho, el técnico quiso incidir en que "según avanzaba el partido nos dimos cuenta de que era más difícil. Lo que pasa es que algunos dicen que si no celebramos los goles es por ser arrogantes y, si lo hacemos, también los sabe. La victoria está en el carácter y sufrimiento de los jugadores y alguno lo estuvo desde el comienzo del partido. Celebrar no es ofender".

Preguntado sobre la acción polémica del partido, Mourinho dejó bastante clara su opinión al comentar que "no voy a entrar a valorarla. Es claro lo que sucedió. Yo no tengo dudas". No en vano, el entrenador comentó que, para él, la prensa valenciana que habló de "robo" tras el partido no merece ser llamada así, pues agregó que "si hablamos de prensa nos referimos a su principio de justicia y verdad. Así que no hablemos de prensa cuando no lo es".

En relación al partido de este martes ante el Dinamo de Zagreb, el mánager merengue aseguró que Sahin y Lass compartirán la medular en el centro del campo. Sobre el francés indicó que "es titular porque hace de todo. Es lateral, centrocampista posicional, volante ofensivo, tiene carácter... Así que mañana jugará". Así, aseguró que en el partido de Champions hará cambios, pues "no es un partido de riesgo porque estamos clasificados. Haré cambios porque tengo jugadores muy cansados, no porque sera un rival fácil".

Y cuestionado sobre el estado de forma de algunos de sus jugadores, Mourinho destacó que "Carvalho está anímicamente bien. Los rumores son feos porque no tienen nada de verdad ni son positivos. Simplemente está lesionado y no puede jugar. Espero que para la semana que viene esté". Sobre Kaká destacó que el brasileño "se encuentra muy bien. Todavía tiene algo pero ya ha superado la lesión. No queremos que vuelvea mientras no esté a tope". Y en relación a Di María, confirmó que el argentino no jugará ante el Dinamo, aunque podría llegar para el derbi del sábado.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com