Volando al primer puesto

El Real Madrid puede certificar hoy el primer puesto de su grupo en la Champions. Nuri Sahin, gran atracción del partido.





Con los deberes más que hechos en Champions y a un pasito del sobresaliente en forma de primer puesto de su grupo afronta el Real Madrid la visita del Dinamo de Zagreb. La tranquilidad que supone para los de Mourinho haber ganado todos los partidos en Europa del presente curso propiciará un carrusel de rotaciones que servirá para dotar de minutos a varios de menos habituales y, sobre todo, para ofrecer descanso a alguno de los más cargados.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Sahin, Özil; Callejón o Altintop, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Dinamo Zagreb: Loncaric; Ibáñez, Tonel, Alispahic o Sammir, Cufre; Vida o Leko, Badelj, Calello, Kovacic; Beqiraj y Rukavina.


Árbitro: Alan Kelly (IRL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (TVE-1)

Decir que el Real Madrid atraviesa su mejor momento de los últimos años no es ninguna osadía, más bien hablaríamos de una obviedad. Líder en Champions, líder en Liga y máximo goleador con varios cuerpos de ventaja respecto al resto de equipos en Europa. Por eso, y a pesar de que lo que hay en juego esta noche en el Bernabéu parece poco premio, el aficionado merengue tiene ganas de ver a su equipo, envuelto en una época de vacas gordas.

El reto para este Madrid es intentar firmar un pleno de victorias en esta primera fase europea. Por eso, y a pesar de que la alineación sufrirá varios cambios respecto al once de lujo, Mourinho no quiere ni relajaciones ni sorpresas de ningún tipo. El Real Madrid no está para regalar prestigio en Europa, y finalizar la primera fase con los 18 puntos en juego supondría toda una declaración de intenciones para el resto de grandes equipos del viejo continente. El Dinamo de Zagreb, si no viene en plan violento, puede suponer un nuevo gustazo para el madridismo. El duodécimo consecutivo. La misión es clara, sumar y seguir.

Player Video...