No hay récord que se resista a Mou

El Madrid, a un paso de firmar el mejor inicio europeo de la historia





El 6-2 ante el Dinamo suponía el quinto triunfo en cinco partidos de Liga de Campeones para el equipo que dirige José Mourinho. Una marca que no alcanzaba un equipo español desde hace nueve años. Lo hizo el Barcelona en la temporada 2002-2003, una fase en la que volvería a sumar un triunfo en la sexta jornada. Un hecho que no evitó que la Juventus, verdugo del Madrid en las semifinales de aquella edición, apeara a los culés de la competición en cuartos de final.

Sin embargo, nada tiene que ver lo logrado aquella temporada por el Barcelona con el recital que los blancos están dando en este inicio de competición europea. Y es que el cuadro de Mourinho lleva camino de batir todos los registros, no sólo de victorias, sino también en cuanto a goles a favor y en contra. De hecho, ganando en el Amsterdam Arena, el equipo madridista logrará batir el récord que hasta el momento ostenta el Spartak de Moscú como el mejor en una liguilla de la máxima competición europea, con 6 victorias y una diferencia de goles de 11.

El Madrid suma a estas alturas una diferencia de 14, con 16 tantos a favor y dos en contra. Unos números que asustan a cualquiera, más aún teniendo en cuenta la entidad de rivales como el Ajax, campeón de Holanda, o Lyon, verdugo del Madrid en varias ocasiones durante las últimas temporadas. No obstante, falta sumar un triunfo en Amsterdam ante un Ajax que se juega la clasificación para poder decir que el Madrid ha hecho la mejor fase de grupos de la historia.

En cualquier caso, si finalmente lo consigue, no conviene lanzar las campanas al vuelo. El motivo, que ningún equipo con pleno de victorias en la fase de grupos ha logrado alzarse con el título. Eso sí, la historia está para cambiarla. Y Mourinho y los suyos ya están acostumbrados a lograrlo.