Cumpleaños con un ojo en el árbitro

El jugador, que hoy cumple 30 años, tiene cuatro tarjetas amarillas y buscará su quinta frente al Atléti para estar libre para 'el clásico'


Xabi Alonso




Xabi Alonso, que hoy cumple 30 años de edad, sumará este sábado frente al Atlético de Madrid ciento trece encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid. Desde su llegada a la disciplina blanca hace tres temporadas, en la 2009/2010, el tolosarra se ha convertido el cerebro blanco. Mourinho ha confiado en Xabi la batuta de mando en el terreno de juego y su comparecencia se ha visto obligatoria en casi todos los minutos que llevamos esta temporada, siendo el jugador de campo que más tiempo ha estado en el terreno de juego con 1654 minutos.

Pero ante sí se ha plantado un auténtico dilema. Xabi suma cuatro tarjetas amarillas a falta de dos encuentros para medirse al Fútbol Club Barcelona. Por esas se espera que ante el Atlético el donostiarra busque su quinta tarjeta, algo que le acarrearía una sanción de un partido que cumpliría frente al Sporting de Gijón.

Hasta ahí parece que no hay ningún problema, pero si recurrimos al Código Disciplinario de la RFEF el castigo podría ser peor. Así, según apunta el artículo 112.3 de dicho código, “la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta la naturaleza de la regla del juego infringida y la actitud del futbolista”, por lo que si el comité viera deliberación en la falta de Xabi podría acarrearle mayores problemas.