GOL: a la peña DC ni la toques

El diario culé vuelve a traspasar los límites de lo aceptable





En el periódico pro-barcelonista se deben aburrir mucho. Eso o que, a falta de razones deportivas, les ha dado por fijarse en un aspecto que poco tiene que ver con el rendimiento del Madrid y el Barcelona. Este martes han abierto su edición con una pseudonoticia titulada "El pensamiento único triunfa en Madrid" en la que definen a la Peña de DC como "comunidad virtual donde los hooligans madridistas pueden verter cualquier tipo de barbaridad a sus anchas".

Además, señalan que "mientras que en comunidades como la de GOL cada uno es libre de escribir lo que piensa - sin sobrepasar los límites de la legalidad-, en la mencionada “peña” lo que funciona es el pensamiento único, ese al que los blancos se acostumbraron durante años y del que no parecen querer salir". Parece que, por lo visto, han debido entrar en la Peña de DC durante cinco minutos a echar un simple vistazo, pues no han descubierto que una de las características que la hacen especial es que es un foro de debate pionero en España donde los seguidores del Real Madrid pueden departir y compartir las opiniones más diversas sobre el club y todo lo que le rodea.

Por supuesto, en nuestra Peña hay moderadores que procuran que todo lo que se diga allí sea democrático y esté dentro de la legalidad. Las críticas a la gestión del club y del propio Mourinho tienen perfecto lugar en este espacio. Lo que pasa es que hay pocas porque el madridismo está más unido que nunca. En Barcelona lo que duele es que la gran mayoría de los aficionados del club blanco estén con su presidente y entrenador, por lo que acusan a la Peña de DC de sectaria cuando, realmente, es una plasmación del pensamiento de la gente de la calle.

Además, no duda en mencionar al 'franquismo' como "exponente del pensamiento totalitario madridista". Es decir, la vieja cantinela del dictador y de sus supuestos apoyos al Madrid durante su régimen. La excusa de los ignorantes que son incapaces de darse cuenta de que el Real Madrid cambió su historia en 1954 gracias a dos personas, Don Santiago Bernabéu y Don Alfredo Di Stéfano. Aunque es, en definitiva, un tema que no procede para lo que se viene al caso. Porque aquí la cuestión es que GOL critica a DC y su peña cuando realmente este medio representa todo lo que ellos siempre han querido ser y nunca conseguirán por su mal hacer: una Web pionera creada por y para la mejor afición del mundo, donde todas las opiniones respetuosas tienen cabida y que, hoy por hoy, es una de las plataformas de debate deportivo referencia en este país.