Iturralde: "Presión es estar en el paro"

El árbitro vasco sigue calentando el partido entre Sporting de Gijón y Real Madrid


Eduardo Iturralde




La designación de Iturralde González para el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid sigue en boca de todos. El colegiado vasco es conocido por sus malas artes ante el equipo blanco, ya que, como recordábamos ayer, en 24 ocasiones en las que ha arbitrado al conjunto merengue ha expulsado a seis hombres, llegando incluso a dejar en una ocasión a los blancos con nueve. Algo que reafirma la fama que se ha ganado con el tiempo Iturralde.

Pues bien, parece que más allá de los datos, Iturralde quiere ser el centro de las miradas de todos antes del partido en Gijón, ya que a través de su Twitter se ha dejado ya notar: “Bufff vaya semana me espera de tuiter entre pros. antis. contras y trolls. Al final hasta va a ser divertido”, escribía el colegiado en la red social.

Pero más allá de estas palabras, el árbitro tiro de repertorio para intentar quitarse presión ante un partido de la naturaleza del del próximo sábado, en vísperas del gran clásico del fútbol español: “17 años en Primera. Casi 300 partidos. ¿Presión? Presión es estar en paro y levantarte todas las mañanas sin trabajo. A todos ellos mis ánimos”, esgrimía Iturralde.

Y es que las estadísticas hablan por sí solas. Iturralde tiene la mano floja cuando arbitra al Real Madrid, mientras que este parece ser placentero con el eterno rival blanco, el Fútbol Club Barcelona, equipo que no conoce la derrota cuando él es el juez de la contienda.