"Mou es un Dios, hace magia"

André Castro, centrocampista del Sporting, alaba al entrenador madridista





“Mourinho es un dios. Por donde ha pasado siempre ha hecho magia. En Oporto fue genial, ganó todo y yo nunca podré olvidarlo por todo lo que hizo por el club. Y después, donde ha estado, lo ha hecho siempre bien”. Así define Castro al entrenador del Real Madrid, un hombre del que destaca, aparte de sus incuestionables éxitos deportivos, su humildad: “cuando ganamos en el Bernabéu vino a felicitarnos a nuestro vestuario, uno por uno, a pesar de haber perdido. Nunca voy a olvidar la humildad que tiene este entrenador”, explica.

Ese mismo discurso lo mantiene al hablar de Cristiano Ronaldo, un hombre con el que ha coincidido en Portugal y que le sorprendió gratamente por su manera de entender el entrenamiento: “quedé encantado porque es una persona muy normal, que como capitán transmite un espíritu de grupo espectacular. Siempre habló mucho conmigo, con buena cara. Y entrenando… ¡Nunca vi a nadie trabajar así!”, admite.

Respecto al partido, no quiere descartar la posibilidad de una victoria de los suyos ante el Madrid. Más aún teniendo en cuenta la “pequeña ventaja” que supone la ausencia de Xabi Alonso. No obstante, sabe que la derrota del Madrid se vende muy cara, más aún en este momento: “el Madrid está más fuerte que nunca. Asusta, pero también nosotros podemos hacer cosas. Va a ser un partido complicado pero precioso”, reconoce.

Finalmente, opina sobre la eterna comparación entre blancos y culés, y mantiene la idea de que los primeros son superiores actualmente: “ahora mismo el Madrid puede que sea el mejor equipo del mundo. Está mejor que el Barça, juega mejor y crea muchas oportunidades de gol. Recibir un rival peor es difícil, pero es lo que toca”, se resigna Castro, un tipo que sabe de lo que habla.