ING: El City podría tentar a Mourinho

Mancini no cuenta con la confianza del máximo mandatario del equipo inglés, que está maravillado con el trabajo de Mou en España


Mourinho, oscuro objeto de deseo del City.




La labor de Roberto Mancini siempre ha estado en entredicho en el City. Su privilegiada posición en la Premier, contrasta con su delicada situación en la Champions, donde está a un paso de no entrar en los octavos de final. Por motivos como éste y por las malas relaciones que el técnico italiano ha tenido con alguno de los integrantes del vestuario inglés, la directiva ‘citizen’ podría estar pensando en una alternativa en el banquillo de cara a cursos deportivos venideros.

Esto es lo que se puede deducir de la información publicada por el diario británico ‘The Telegraph’, en la que se asegura que Sheikh Mansour, el  adinerado dueño de la escuadra celeste, sigue con atención las evoluciones del entrenador portugués. Su trabajo en el Real Madrid ya dejó buenas sensaciones la temporada pasada en el jeque, que asiste con admiración a un curso que ha comenzado con unos números aplastantes.

Según estas informaciones, lo que de verdad convencería al dueño del City es la capacidad que José Mourinho ha demostrado tener para recuperar mentalmente a jugadores defenestrados antes de tiempo, como es el caso de Karim Benzema. En el City, Mancini ya ha tenido enfrentamientos con varios de sus futbolistas y esto es algo que le puede pasar factura al técnico transalpino.

De todos modos, por el momento no hay nada de verosímil y sí mucho de especulación en estas informaciones llegadas desde las islas británicas, toda vez que Mourinho siempre ha manifestado su deseo de seguir en el Real Madrid. Pero no hay que olvidar que el luso dejó una profunda huella en su paso por la Premier y es comprensible que pueda estar en los planes de futuro de algunos de los mandatarios más poderosos.