Cavani lanza un guiño al fútbol español

El ariete del Napolés una de las piezas más cotizadas del mercado; Real Madrid y Barça, tras sus pasos


Cavani celebra un gol




Ha sido en una entrevista realizada por el diario ‘El PAÍS de Montevideo’, rotativo uruguayo, donde Cavani ha vuelto a hablar sobre su futuro. El delantero del Nápoles se ha ganado el cariño de la grada del San Paolo, que le tiene encumbrado como un auténtico héroe. Sólo un dato debe de servir como botón de muestra: Nápoles, ciudad por antonomasia de las pizzas, ya le ha puesto el nombre del ariete a una de ellas. En los restaurantes de la ciudad, los comensales pueden pedir, si les apetece, la ‘Matador Cavani’.

Por ello, el futbolista reconoce “estar muy a gusto en Nápoles”, aunque deja la puerta abierta a una posible salida en el futuro. Desde su llegada a la Serie A en 2007, donde fue el Palermo quien finalmente se hizo con sus servicios después de quedar prendado de su juego exhibido en el Danubio, siempre se ha especulado en torno al posible interés de varios de los mejores clubes europeos. “Estoy acostumbrado a los rumores desde que llegué a Italia”, señaló el futbolista.

Analizando más en profundidad las diferentes competiciones del Viejo Continente, sobre la Premier el uruguayo dijo que “es una gran competición, al igual que el Calcio”. Pero es en la Liga Española, donde el uruguayo se ve en un futuro: “El juego en España se asemeja mucho a mis características, hay espacios para los delanteros y yo ahí me desenvuelvo muy bien. Sería feliz jugando en España en un futuro”, aseveró.

El jugador ya ha sido relacionado con anterioridad con el Real Madrid y con el Barcelona. En el seno de la entidad madridista, se podrían plantear su fichaje de cara a la próxima temporada si finalmente, como parece, se frustran las llegadas de otros futbolistas de corte ofensivo como pueden ser los brasileños Neymar y Damiao.