Rami, ¿sustituto de Carvalho?

El central del Valencia supondría una alternativa menos costosa que Vidic o Thiago Silva


Rami, en su presentación con el Valencia




En el país vecino están muy atentos a las evoluciones de Rami, futbolista que ha crecido profesionalmente en el Lille francés. Por eso, los medios de comunicación galos no son ajenos al buen papel que por el momento el central está teniendo en la Liga Española.

Además, diversas publicaciones ya han informado con anterioridad de los deseos de José Mourinho de encontrar un refuerzo para el centro de la zaga. De hecho, desde DC os hemos hecho llegar los posibles nombres que en estos momentos la directiva blanca está analizando.

El técnico portugués podría haber virado en su pensamiento en los últimos días, y más aún después del enfrentamiento de los blancos en Mestalla. Mourinho admira la prontitud con que el central se ha adaptado al fútbol español, además de otras características de las que Rami hace gala dentro y fuera del terreno de juego, como puede ser el carácter ganador y una ambición que sí encajaría con el proyecto blanco.

El Valencia se ha hecho esta temporada con una cesión por dos temporadas del centrocampista Sergio Canales, lo que de alguna manera habría servido para limar asperezas entre ambos clubes. Por ello, en la directiva blanca están convencidos de que la postura de los dirigentes chés nada tendría que ver con la mostrada en anteriores ocasiones.


En cuanto al precio, Rami se sitúa como una alternativa más económica que otros defensas ya consolidados en el fútbol europeo, como pueden ser Vidic o Thiago Silva.