Cristiano sólo piensa en el Real Madrid

El portugués afirma que no quiere premios individuales, sólo títulos colectivos





“Ganar la Liga o la Champions League sería mucho más especial para mí que el Balón de Oro. Yo sé que hice una gran temporada y eso es lo que a mí me vale”, señaló el portugués, que en cierto modo conoce la adulteración que existe en galardones individuales como el del Balón de Oro, decidido por opiniones subjetivas y no siempre basadas en los méritos deportivos.

Para el delantero portugués, el colectivo se ha convertido en lo fundamental especialmente desde que llegó Mourinho y lo deja claro al afirmar que preferiría ganar títulos con menos protagonismo que ser protagonista y no ganar nada: “prefiero marcar diez goles menos si me prometen que ganaremos Liga o Champions. Dame ahora ese papel para firmarlo, pero ten claro que seguiré marcando muchos goles”, bromeó.

Finalmente, comparó la Premier League con la Liga Española y destacó la competitividad de la primera por encima de la segunda: “la Liga es competitiva, pero no tan intensa como la Premier. En España el juego es más técnico, les gusta más jugar el balón”. Por otro lado, afirmó que “en Inglaterra los árbitros dejan jugar más, un hecho que según su opinión hace que los jugadores más hábiles sufran más.