D'Alessandro: limpia tu boca para hablar del Real Madrid

Después de una carrera llena de fracasos, la opinión del hispano argentino es una de las menos valoradas del panorama español


D'Alessandro.




Si existe alguna voz no autorizada en el mundo del fútbol para mencionar el nombre del Real Madrid, ésa sin duda es la de Jorge D´Alessandro, un tipo que ya ha demostrado en nuestro país sus escasos conocimientos acerca de todo lo que esté relacionado con un esférico.

Tras permanecer sin entrenar a ningún equipo la friolera de seis años, la capacidad del hispano argentino se antoja como nula para realizar ningún tipo de análisis que sea digo de tener en cuenta. Quizás envalentonado por su nueva etapa al frente del Nástic, D’Alessandro ha dado su particular visión de lo que ocurrirá en el clásico, demostrando su animadversión al madridismo y sobre todo, recalcando su desconocimiento sobre el fútbol. El técnico ha dejado la siguiente perla dialéctica: “Si no ocurre ninguna cosa extraña en el terreno de juego, el Barcelona ganará y dejará en evidencia al Real Madrid”.

Tal vez lo verdaderamente extraño sea que un equipo de la categoría de plata haya vuelto a confiar en D’Alessandro, teniendo en cuenta que su camino en el fútbol patrio ha estado plagado de sombras, llegando en algún momento a alcanzar cotas insospechadas de mediocridad

Su carrera como jugador ha caído en el más absoluto olvido, pero su trayectoria en los banquillos seguro que ha quedado grabada en la retina de los aficionados. A saber: su periplo en la Primera División Española se inició en el Atlético de Madrid, club del que fue despedido hasta en dos ocasiones por no llegar al mínimo nivel exigible en la máxima categoría del fútbol español. Anteriormente había dirigido a Figueres y Betis, con dudosos resultados.


Varias son las experiencias que engrosan su lista de fracasos. La primera de ellas fue en el Salamanca, en la temporada 1995-1996, cuando rubricó el descenso del equipo charro. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Después del espejismo que supuso su ascenso con el Mérida, el hispano argentino encadenó varias etapas como entrenador en el Elche, Salamanca de nuevo y Rayo Vallecano. En ninguno de estos equipos logró permanecer más de una temporada. Es más, en el equipo madrileño únicamente duró tres meses en el cargo.

Corría el año 2004. Seis años después el Salamanca volvió a requerir de sus servicios y hace tan sólo unos meses vuelve a los banquillos, aprovechándose de la delicada situación por la que atravesaba el Nástic de Tarragona. Para algunos, esto ha podido resultar un alivio, ya que de esta forma evitan los incómodos comentarios en los medios del hispano argentino.

Como curiosidad, cabe resaltar que D’Alessandro tiene un palmarés repleto de trofeos en el fútbol español: ganó el trofeo Carranza como jugador y entrenador. Toda una gesta.