Mourinho: "La suerte estuvo a favor del Barcelona"

Mourinho no quiso quitarle méritos a su rival pero vio que los suyos no tuvieron fortuna





“El vestuario está triste pero equilibrado”

El vestuario está triste y tranquilo. Dije antes del partido que estábamos equilibrados emocionalmente y que ni una victoria ni una derrota nos desequilibraría. Sabemos que estamos igualados a puntos, con un partido por jugar. Si no lo perdemos llegaremos a las vacaciones de navidad primeros, y esta es la realidad. Hemos perdido un partido pero tenemos los mismos puntos que ellos y si puntuamos en Sevilla seremos líderes.

“Me alegró de que Vilanova está bien”

A Vilanova le he deseado que tenga salud. Por lo visto, está bien, por eso ha viajado. Y me alegro mucho por él.


“Lo de Messi me pareció expulsión pero el árbitro estaba más cerca”

Lo de Messi me ha parecido expulsión, o a lo mejor no lo es porque el árbitro está más cerca que yo y lo vio mejor. No quiero hacer ninguna crítica sin verlo en televisión porque puedo ser injusto y no quiero serlo.

“La suerte influyó mucho”

Ha sido consecuencia de lo que es el fútbol. Hay detalles y la suerte juega una parte importante. Con el 1-0 tenemos el segundo que, en circunstancias normales lo hacemos, con Cristiano, y el partido es distinto. Un primer tiempo equilibrado, un segundo tiempo con un gol que es suerte, ni talento ni fallo. Luego tenemos el 2-2, pero el balón no entra. Y luego ellos han tenido una supremacía psicológica, tocando el balón, y hacen el 1-3. Tenemos el 2-3, y el remate de Kaká lo saca el portero, con suerte. Sin querer quitar mérito al rival, la suerte ha influido mucho.

“Decidí jugar de esta forma para ser más ofensivos”

Decidí jugar así porque queríamos ser más ofensivos, como lo fuimos durante el primer tiempo. Esperaba que Özil pudiera dar un rendimiento óptimo jugando en nuestra casa, y por eso decidimos este sistema.

“Salí a hablar porque perdimos”

Yo he salido a hablar hoy porque mi equipo ha perdido. Mi ayudante salió antes del partido y si hubiera habido una victoria hubiera salido también hoy, pero perdiendo el que da la cara soy yo.

“Veo más equipos peleando por la Champions”

Me parece que en Champions hay equipos con las mismas ambiciones que el Barcelona y nosotros.

“No me gustó el primer gol que encajamos”

No me ha gustado el primer gol porque ha sido igual a otros que hemos sufrido ya con el Barcelona, y no me gusta que con un balón dividido al cincuenta por ciento nosotros quitemos el pie y perdamos el balón. Entiendo que los jugadores puedan tener miedo por los antecedentes y las tarjetas que se provocan. Esas cosas no pasan si tú tienes agresividad mental. Si tengo que escoger un momento clave escojo este.

“Prefiero ganar la final de Copa que el partido de hoy”

Por los números es fácil de entender que ellos han ganado más que nosotros. El que gana más partidos es porque ha sido mejor que su rival. El tiempo pasa y nos olvidamos de la expulsión de Pepe, del gol de Higuaín en Barcelona…y nos quedamos con los números. El partido que les ganamos fue una final, y fue un título, que tiene más valor que un partido como este de hoy de la Liga.

“¿Messi? Si el árbitro acertó, me alegro”

El rendimiento de Messi lo tiene que valorar Guardiola. Y si tiene que ser expulsado o no, no puedo ser injusto porque lo he visto desde muy lejos. Jugadores míos han sido expulsados muchas veces mal. Si el árbitro acertó, me alegro.

“No creo que tuviéramos problemas en el medio”

Después del segundo gol de ellos, de fortuna, tuvimos el 2-2. Con el 1-3, tuvimos en nuestra mano el 2-3. Reaccionar sí que lo hicimos, pero no hubo suerte ¿Problemas en el centro del campo? No estoy de acuerdo con eso. No vi esos problemas.

 

Player Video...