M'Vila: nueva batalla entre Madrid y Barça

Florentino, en alerta: el centrocampista viene a la capital de España para disputar un choque de la Europa League


M'Vila trata de arrebatar un balón a Robinho.




Se avecina una nueva guerra en los despachos entre Real Madrid y Barcelona. Al menos eso es lo que se deduce de la información difundida por la ‘Cadena COPE’, de la que se ha hecho eco el periódico catalán ‘Sport’.  Según la emisora nacional, un hombre del ‘staff’ técnico del cuadro blaugrana, Urbano Ortega ha estado incluso presenciando varios choques del Rennes, equipo en el que milita Yann M’Vila, para traer informes a la ciudad condal sobre su situación.

Varios medios ingleses ya indicaban que el centrocampista galo es objeto de deseo de algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente, como es el caso del Real Madrid. En ‘DC’ ya contábamos que en la planta noble del Santiago Bernabéu se estaba sopesando la posibilidad de iniciar contactos para que el futbolista francés recale en las filas madridistas la próxima temporada. El precio que se sondeaba giraba en torno a los 30 millones de euros, ya que equipos como el Arsenal también lo tenían en la agenda.

En Barcelona tampoco se han quedado con los brazos cruzados y Urbano Ortega, en calidad de emisario del conjunto blaugrana, ha seguido algunos de los últimos partidos disputados por el club propietario del jugador. Concretamente se sabe con certeza que Ortega ha seguido el partido de Europa League de hace tan sólo diez días que enfrento al club de la Ligue1 con el Celtic escocés.

En la escuadra francesa son conscientes de que poner freno a esta vorágine va a ser complicado y su objetivo para minimizar los daños de la posible marcha de uno de sus mayores baluartes es sacar el máximo beneficio posible. En el Real Madrid, por su parte, saben que si en la terna entran clubes importantes como el Arsenal o el Barcelona, el precio final podría ser desorbitado. Más aún si el jugador, que últimamente ha venido entrando en los planes de Laurent Blanc, disputa la próxima Eurocopa, un hecho que únicamente serviría para incrementar su valor.


El futbolista viene a Madrid con motivo del último partido de la fase de grupos que su club jugará ante el Atlético, en el Vicente Calderón (jueves, 21:05 horas). Una buena ocasión para los directivos blancos para que estrechen lazos con el Rennes. Puede ser el primer episodio de otro culebrón...