Un bombo Champions con morbo

Milan y Nápoles, posibles rivales más fuertes para el Madrid. El Basilea, el más flojo.





El equipo de Mourinho puede caer emparejado con Milan, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú o Basilea. A priori, los de equipos italianos, Milan y Nápoles, son los dos rivales a evitar en este sorteo por la tradición de las escuadras del calcio en este tipo de eliminatorias. Pese a ello, el Real Madrid es gran favorito para pasar a cuartos de final sea cual sea el rival que tenga enfrente en este envite a cara o cruz.

Repasando el resto de posibles rivales es evidente que el principal problema que pueden generar equipos como el Zenit o el CSKA es el largo desplazamiento que hay desde Madrid hasta Rusia. El Leverkusen es un equipo fuerte como local que fuera de casa baja mucho su rendimiento mientras que el Masella tiene en el Velodrome su mayor arma y como punto a favor la escasa distancia de viaje. Sin embargo, parece claro que la gran cenicienta de este sorteo es el equipo suizo del Basilea, que se coló por sorpresa eliminando al Manchester United. A la espera del resultado del sorteo, la décima puede estar hoy un poquito más cerca.

Participantes en el sorteo de Octavos de Final de la Champions:

CAMPEONES DE GRUPO: REAL MADRID, Chelsea, Arsenal, Bayern Munich, Inter de Milán, Barcelona, Benfica y Apoel


SEGUNDOS DE GRUPO: AC Milan, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú y Basilea.