Di María lidera la otra 'Bota de Oro'

El extremo, ausente el jueves por moyivos familiares, llegó a tiempo y volverá a ser titular esta noche en el Sánchez Pizjuán


Di María también tiene olfato de gol.




Ni David Silva, ni Andrés Iniesta, ni Leo Messi, ni Juan Manuel Mata, ni siquiera Leo Messi o su propio compañero de vestuario Cristiano Ronaldo. Di María es el máximo asistente de los principales campeonatos del viejo continente. El argentino ha regalado once goles a sus compañeros, repartidos en los trece partidos que hasta la fecha ha disputado en la Liga.

La trascendencia del extremo cobra grandes dimensiones en el esquema del Real Madrid, hasta el punto de convertirse en uno de los hombres inamovibles en el once tipo que maneja José Mourinho. Di María ha conseguido jugar el papel que previsiblemente estaba previsto para hombres como Messut Özil y Kaká. A ambos les supera de forma amplia, siendo Cristiano Ronaldo el que le sigue más de cerca, con seis pases de gol.

Además, el jugador argentino tampoco es reticente al gol. ‘El Fideo’ lleva ya tres dianas en la competición liguera, siendo la de Gijón la más importante, pues sirvió para abrir el marcador con una magnífica maniobra. En la Champions también se ha destapado como un jugador capaz de romper los entramados defensivos más férreos, al materializar el tanto que le dio la victoria al conjunto blanco en el estadio Maksimir, ante el Dinamo de Zagreb.

En esta clasificación de asistentes europeos su mayor perseguidor es el futbolista español David Silva, que suma nueve asistencias de gol, pero un partido más disputado con el City en la Premier. Más lejos todavía quedan jugadores como Antonio Cassano, Nasri o Leo Messi. La distancia con el jugador del Barcelona es de cuatro asistencias y la meta del ex del Benfica es superar el registro que dejó grabado el jugador del Barcelona la pasada temporada.


La intención del futbolista es no bajar el pistón de cara al vital tramo que le espera al Real Madrid en 2012. José Mourinho le considera como uno de los ejes fundamentales de su equipo y el argentino, por el momento, está respondiendo con creces. El extremo se unió a tiempo a la dinámica de grupo, después del fallecimiento de su suegro y salvo sorpresa de última hora, será titular esta noche en el Sánchez Pizjuán.