Próximo reto: superar los 107 goles de Toshack

De mantener este ritmo, el equipo blanco sumaría 133 goles, CR7 47 tantos y Di María 35 asistencias


John Toshack.




La mejor terapia para olvidar el clásico y cerrar el año con buenas vibraciones, la encontró el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Sin piedad, los jugadores de Mourinho saciaron su hambre de gol. No es novedad esta temporada. El cuadro blanco lleva una media de 3,5 goles por partido en el Campeonato de Liga, guarismo apabullante y difícilmente alcanzable por cualquier otro equipo. En total, el conjunto merengue suma 56 tantos en 16 partidos de Liga.

José Mourinho, hombre que ha adoptado la sana costumbre de superar las gestas históricas del Real Madrid, tiene ante sí un nuevo reto, el de igualar la cantidad de goles que marcó el equipo en la temporada 89-90, en esos entonces liderados por John Toshack. Ese grupo, cuyo núcleo más importante era la ‘Quinta del Buitre', logró 107 goles en una sola campaña.

Para superar ese registro, los futbolistas de Mourinho incluso podrían bajar un poco el pistón. Ahora su media es de 3,5 goles cada partido y para rebasar los 107, les bastaría con mantener una media de 2,3 tantos por encuentro.

Pero en esta coyuntura también se podrían disparar las estadísticas individuales en algunos jugadores del equipo blanco. Cristiano y Di María, pichichi y máximo asistente hasta la fecha, son el mejor ejemplo. De mantener el ritmo, el portugués llegaría a los 47 goles y el argentino a las 35 asistencias.