"Conozco muy bien a todos en el Castilla"

José Mourinho defiende su postura de apostar por los suplentes ante la Ponferradina





Canteranos que jugarán contra la Ponferradina

El 2-0 es un buen resultado pero no es definitivo. Podemos imaginar que nos marcan primero y la eliminatoria se queda abierta. Si la motivación de ellos era altísima en casa, jugando en Bernabéu será más importante aún para ellos. Han demostrado ilusión y calidad, puede ser un partido complicado. Tengo que tener confianza en los que están jugando menos, hasta ahora sólo me han dado razones para hacerlo. Esta gente necesita y merece jugar, y espero que bien. De los canteranos jugará Casado de titular y en el banquillo estarán Joselu, Nacho y el portero. Yo quería hacer un equipo fuerte, con gente experimentada, del primer equipo, que necesita jugar. Y quería dar la posibilidad a Casado de debutar porque desde hace un año trabaja muchas veces con nosotros, vino a la pretemporada y está haciendo muy bien las cosas en el Castilla. Y tener también en el banquillo un par de jóvenes. Conozco a todos en el Castilla y los conozco muy bien.

Valoración 2011

En el fútbol es difícil hacer una valoración del año, porque son dos mitades de temporada. Creo que estamos haciéndolo muy bien, somos líderes, ganamos en Copa, ganamos los seis partidos de Champions. Estos seis meses han sido muy buenos.


Benzema e Higuaín

Más importante que todo es su colaboración y contribución. Por ejemplo, hemos llegado a un acuerdo fácil para que Higuaín tenga dos días libres y poder tener más tiempo en Argentina. En el otro partido de Copa jugó Higuaín y Karim se quedó en casa. Sólo en el último partido de Sevilla ha jugado uno y no los dos. Pero era un partido especial, ganando, con un jugador menos, y ha sido el único partido que Higuaín se ha quedado con el sabor extraño de no colaborar. Hasta ahora los dos lo están haciendo muy bien. Más importante que buscar complicaciones es facilitar las cosas. El hecho de que ambos se sientan útiles es lo importante.

Mundial de Clubes

El Barcelona ni motiva ni impone. Tenemos que jugar nuestros partidos, cuando jugamos contra ellos pensamos en ellos. No pienso que sea casualidad que seamos líderes. Soy demasiado joven para hablar de los mejores de la historia porque la historia es muy larga. Obviamente yo no conozco a todos los mejores equipos de la historia, pero el Barcelona es un gran equipo, nuevo campeón del mundo y yo les felicito. De verdad, enhorabuena, muchas felicidades.

Esteban Granero

Es una plantilla de 21 jugadores, y depende de la situación, del momento, de las lesiones, del estado de forma. Por ejemplo ahora si eres central cuando juguemos contra el Granada no jugará Pepe y en principio tampoco Ramos, es normal que jueguen Varane y Albiol. Si pasara en el centro del campo jugaría Granero. De momento todos están bien, mis opciones son más por Xabi Alonso y en este momento por Lassana, que lo está haciendo muy bien. Y Khedira, Granero y Sahin tienen que continuar trabajando y esperando su oportunidad. Mañana es su oportunidad. Cuando juega lo hace serio, con profesionalidad y entrega, porque además es madridista.

Di María en la mediapunta

Algunas veces también es importante sorprender al adversario, que obviamente se esperaba un planteamiento diferente. Les hemos dado otro tipo de partido, pero nada más que eso. Aquí los diez son Kaká y Özil y van a continuar así hasta que yo decida que debe ser otro.

Player Video...