Mou: "Para 2012 pido seguir igual"

José Mourinho se marchó satisfecho con el equipo tras ganar en Copa





“Pido salud para mí, para los míos y para todos. Un mundo mejor. No pido nada a nivel de futbol”. Así de sencillo fue el mensaje que pidió a los reyes magos un Mourinho que se deshizo en elogios hacia Callejón y su labor en el Espanyol, la misma que le llevó a fijarse en él el pasado verano: “me gustaba el modo en que jugaba en el Espanyol, un equipo que explotaba muy bien sus características principales. Cuando un futbolista cambia de club cambia de realidad, no sabes nunca el tiempo de adaptación. Tiene una personalidad fuerte, ya había estado algunos años en el Madrid y el entrenador del Espanyol hizo con él un buen trabajo”, señaló Mou, que no quiso hablar sobre individualidades al término del choque.

Es difícil individualizar. El equipo juega como equipo, sabíamos que jugábamos contra un equipo de división inferior, y teníamos no solo que pasar la eliminatoria, sino dar a la gente un partido con alguna cosa que mereciera la pena. Toda la gente ha cumplido. Casado es su primer partido, siempre pesa un poco en los primeros minutos. Después ha jugado con tranquilidad, como le habíamos pedido. En cuanto a Nuri, las cosas buenas que hace son buenas para su autoestima. Son cosas más importantes para él que para mi análisis de su trabajo. Pero para su confianza es bueno”, reconoció.

En cuanto al debate de la cantera, Mou confesó que volverá a utilizarla “si en algún momento existe la necesidad”: “esta eliminatoria se ha dado para que pudieran jugar sin presión. Me ha hecho ilusión hacer debutar a Casado y Pacheco”, admitió el luso, que incidió en que el Madrid ganaría la Liga con facilidad en el caso de que no estuviera el Barcelona en ella: “no sé qué tenemos que mejorar. Cuando he dicho que ganaríamos fácil cualquier otra liga del mundo lo estaba diciendo para halagar mi equipo y para halagar al rival. Nosotros somos muy buenos y estamos trabajando muy bien. Estamos en un campeonato donde el año pasado no fue suficiente lo que hicimos y vamos a ver si este año sí lo es”.

Para el 2012, Mou sólo pide “salud” y que la gente siga trabajando como hasta ahora: “estamos haciendo las cosas bien, con profesionalidad, la gente es ambiciosa y trabajadora. Los aficionados saben perfectamente las características que tiene este grupo. La diferencia entre ganar o no ganar competiciones son pequeños detalles. Sólo pido que la gente siga haciendo lo que hace”, explicó.


Finalmente, analizó la labor de Claudio al frente de la Ponferradina, un equipo al que halagó para finalizar la rueda de prensa: “es un buen equipo y ha venido aquí a disfrutar. Han jugado de tú a tú y si se meten los diez atrás a lo mejor no pierden por 5-1. Por eso salieron de aquí con el respeto y el aplauso de la gente. Su guerra no es esta, no son candidatos a ganar la Copa, son candidatos a subir a Segunda. Han disputado con corrección, con buenas sensaciones.  Este equipo tiene calidad para jugar en la Liga Adelante”, concluyó.