El 'Gordo' también tiene premio para el Madrid

En el año 1997, el 'Gordo' también terminó en 8 y el conjunto blanco levantó 'la séptima' en el Ámsterdam Arena


Mijatovic celebra el tanto que valió 'la séptima'.




El Real Madrid ha terminado el año 2011 de una manera inmejorable: líder sólido en la Liga, con el mejor arranque de la historia en la fase de grupos de la Champions y clasificándose sin apuros (y con un gran papel de los menos habituales), para los octavos de la Copa del Rey. Los números invitan al optimismo, aunque José Mourinho se ha encargado de mentalizar a los suyos para que no caigan en un estado de peligrosa confianza.

Pero lo cierto es que la Lotería de Navidad ha dejado otro dato alentador. La última vez que el primer premio tuvo su terminación en 8 (este año el premio ha sido para el 58268), el cuadro merengue fue Campeón de Europa. En la temporada 97-98, el Real Madrid tuvo una participación discreta en la Liga y en la Copa del Rey (en ambas competiciones se proclamó vencedor el Barcelona). Pero la parroquia blanca esperaba con impaciencia un triunfo continental, que el Real Madrid volviera a infundir respeto más allá de nuestras fronteras.

Bajo el mando técnico de Jupp Heynckes, una plantilla de contrastada calidad en la que destacaban hombres como Roberto Carlos, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Seedorf, Fernando Redondo, Davor Suker o Pedía Mijatovic, el Real Madrid decidió, de forma paulatina, dejar a un lado las competiciones domésticas y centrarse en la Champions. El club, que seguía siendo el más laureado gracias a sus hasta entonces seis Copas de Europa, necesitaba volver a dar un golpe en la mesa. 

Y así lo hizo el 20 de mayo de 1998. Enfrente tenía a uno de los ogros europeos: una Juventus en la que futbolistas como Zidane, Edgar Davids o Alessandro del Piero sembraron el terror a sus rivales. Este factor, unido a la irregular temporada del Real Madrid, le otorgó el papel de favorito al conjunto transalpino. Aún así, Pedía Mijatovic se encargó de enterrar todas las ilusiones de los ‘bianconeri’, con uno de los goles más recordados por el madridismo. El Ámsterdam Arena fue el escenario del retorno del equipo blanco a la elite europea.


De momento, el ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad se ha alineado a favor del Real Madrid, pero José Mourinho sabe que el resto es cosa de sus jugadores. Por el camino idóneo van en las tres competiciones.