Prensa: El Madrid da una lección de estilo al Barça

El club blanco emite un respetuoso comunicado para negar su interés por Fernandes, mientras que Guardiola insultó a la prensa por el 'caso Villa'


La portada que encendió a Pep.




Hace tan sólo unas semanas, el diario ‘Marca’ publicó una información en la que se aseguraba que la intención del Barcelona era poner en el mercado a su delantero David Villa. En esas líneas, incluso, no se descartaba que la venta se produjera en el próximo mercado invernal, aunque la oferta debía ser realmente convincente.

Esta información produjo convulsión y revuelo en ‘Can Barça’. El ariete asturiano no estaba jugando tanto como en la temporada pasada y las suspicacias crecieron notablemente. El conjunto culé se acababa de concentrar en Japón, con motivo del Mundial de Clubes, y los periodistas querían saber (con motivo), qué opinaba el técnico blaugrana. Pep Guardiola, altivo y visiblemente enojado, respondió con un contundente a la par que lacónico: “Marca miente”. El de Santpedor no ofreció explicación alguna para desmontar la información del rotativo. Simplemente mentían. Después, la desafortunada lesión del ‘Guaje’ hizo que ese tema quedase relegado a un segundo plano.

Pues bien, el Real Madrid se ha visto inmerso en una tesitura similar. Desde hace días, varias emisoras y periódicos han confirmado el interés del equipo blanco en fichar al lateral brasileño del Gremio de Porto Alegre, Mário Fernandes. Hasta en DC, os hemos estado informando puntualmente sobre los pormenores de esta operación. Pero no ha sido hasta la fecha de hoy (jueves 22 de diciembre), cuando el Real Madrid ha emitido un comunicado desmintiendo que hubiese emprendido ningún contacto con el conjunto brasileño.

Concretamente, el diario ‘Marca’ ha publicado una información en la que se aseguraba que el Gremio ya había rechazado una oferta del conjunto blanco y que tasaba al defensor en 25 millones de euros. El Real Madrid no estaba de acuerdo con la veracidad de esta información y, antes que menospreciar y poner en duda el trabajo de algunos colegas de profesión, ha preferido la vía más diplomática. Con educación, con respeto, con elegancia, ha desmentido que Fernandes esté en su agenda. Otros prefieren la confrontación directa.