Mou es canterano en la portería

El técnico portugués motiva a todos los cancerberos de la cantera: ellos saben que aunque esté Casillas, su trabajo es valorado


Pacheco fue el mejor en el 'Mundial sub 20'.




A pesar de tener en la portería a uno de los mejores metas del mundo, José Mourinho siempre ha querido conocer las cualidades de los que vienen desde abajo. La temporada pasada el luso no dio prácticamente alternativa alguna al polaco Dudek, siendo Iker Casillas el titular indiscutible en todas las competiciones.

Pero al final se comenzó a vislumbrar el verdadero deseo del portugués. Mourinho había recibido informes muy positivos de todos los guardametas que pueblan la cantera blanca. El primer paso fue darle a Adán el puesto de segundo cancerbero por detrás de Casillas. Dudek se fue cayendo paulatinamente de las convocatorias y Adán debutó en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions ante el Auxerre, aunque en esa misma temporada también tuvo la oportunidad de participar en la Liga.

En la recta final de la Liga, llegaría la oportunidad para los dos guardametas que militan actualmente en el Castilla. El primero en hacerlo fue Tomás Mejías, que disfrutó de unos minutos en el encuentro que el conjunto blanco jugó ante el Getafe. Después, concretamente en el último partido de la Liga ante el Almería, fue el turno de Jesús.

José Mourinho ya ha dejado claro en varias ocasiones que nadie es intocable en su equipo. El portugués es consciente de la dificultad que entraña ser portero en el Real Madrid y quiere transmitir el mensaje a los canteranos de que el guión puede exigir la participación de cualquiera de ellos es un momento dado.


La tendencia, en ese sentido, ha variado desde la llegada del portugués al banquillo del Real Madrid. De momento, el técnico blanco ha dado varias oportunidades a Adán, que en principio será el guardameta encargado de jugar los encuentros de la Copa del Rey.  Ante la ‘Ponfe’, fue Fernando Pacheco el que tuvo la ocasión de pisar el césped del Bernabéu y la afición le brindó una gran acogida. No en vano, el portero del ‘Real Madrid C’ fue la estrella del pasado Mundial sub 20, donde el combinado nacional únicamente se pudo ver frenado por la selección brasileña.