El Anzhi ruso quiere tentar a Lass

El futbolista galo se ha vuelto a convertir en uno de los hombres importantes para José Mourinho, por lo que no se contempla su salida


Lass Diarra.




José Mourinho nunca ha condenado públicamente a Lass Diarra. De hecho, las elucubraciones sobre su salida el pasado verano fueron creadas por la postura adoptada por el propio jugador, que afirmaba desear buscar otras alternativas de futuro si en el conjunto blanco no le aseguraban la titularidad.

Finalmente, el centrocampista galo se quedó en la plantilla bajo el beneplácito de José Mourinho. Y lo cierto es que el devenir de los acontecimientos, ha terminado por beneficiarle. La prolongada ausencia de Ricardo Carvalho en el centro de la zaga, obligo a Mourinho a desplazar a Sergio Ramos. Quedando la posición de lateral diestro para Arbeloa, las inopotunas lesiones del salmantino abrieron una sorprendente puerta a Lass.

El futbolista francés se ha desempeñado de forma notable en esa demarcación y además también ha tenido la ocasión de volver a sus raíces, como ocurriera en el clásico ante el Barcelona, donde fue la pareja de Xabi Alonso en detrimento del hasta entonces intocable Sami Khedira. De forma progresiva, en una posición u otra, Lass se ha ido haciendo un hueco en el esquema de José Mourinho. El galo ha sido titular en los seis últimos partidos de Liga.

Si ya en el pasado verano varios equipos mostraron interés por el centrocampista (sobre todo de la Premier), ahora parece que los cantos de sirena provienen de la cada vez más poderosa liga rusa. El reputado periodista deportivo Javier Gómez Matallanas publica en su blog personal que concretamente, es el Anzhi de Roberto Carlos y Samuel Eto'o el que quiere pujar por Lass.


Aunque en este caso el dinero no sería un impedimento para uno de los clubes que está llamado a seguir el camino del Chelsea o del City, en el Real Madrid no tienen la intención de dejar escapar a uno de los jugadores que más trascendencia está teniendo en el equipo. Al menos a corto plazo. José Mourinho es conciente de que se avecina el grueso de la temporada y Lass tendrá un rol importante en el conjunto blanco.