El Madrid, el joven mejor preparado de Europa

El conjunto blanco es el líder con la media de edad más baja de las grandes Ligas Europeas: 24,7 años


El Madrid, el JASP europeo.




El proyecto 2.0 de José Mourinho no cesa de pulverizar marcas. Además de ser el equipo más efectivo a nivel nacional y europeo, la plantilla blanca se presenta como la más joven que encabeza una de las grandes Ligas Europeas. Si comparamos la media de edad del Real Madrid con las de los líderes de las competiciones más importantes del Viejo Continente, la diferencia es palpable.

El Real Madrid, aunque no lo parezca, tiene una media de edad de 24,7 años. Esto quiere decir que una gran parte de la plantilla merengue está por debajo de los 25 años, prueba irrefutable del gran margen de mejora que aún tiene el equipo dirigido por Mourinho.

El líder que más se le acerca, como ocurre con otras estadísticas, es el Manchester City de Roberto Mancini, con una media de 24,8 años. En Francia, el nuevo PSG (aún sin Beckham), tiene 25,1 años de media, mientras que en la Bundesliga y en el Calcio, los equipos que a día de hoy están en lo más alto de la tabla poseen plantillas donde impera la veteranía: Bayern de Munich (25,6) y Milán (28 años).

De una mera estadística como ésta se puede deducir que uno de los valores en los que hace más hincapié José Mourinho es en la juventud. El portugués ya ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando se trata de confiar en jóvenes talentos, como pudo ser el caso de Ángel Di María o de Marcelo en su llegada. La plantilla blanca está formada por futbolistas que ya han alcanzado la madurez deportiva a una temprana edad.


Además, esta temporada el Castilla está ofreciendo un rendimiento más que notable y los Carvajal, Álex Fernández, Morata, Jesé y Joselu garantizan un futuro fructífero en la Casa Blanca.

Player Video...