Cristiano Ronaldo pasa a ser 'CR3'

El portugués es el jugador que más hat-tricks lleva a estas alturas





A Cristiano le han sido suficientes 16 partidos de Liga para lograr hasta cinco hat-tricks, lo que hace una media de uno cada tres choques, a más de uno por mes. Así, el 28 de agosto el luso comenzó su magnífica racha goleadora marcándole tres al Zaragoza (0-6). Luego llegarían tres más al Rayo Vallecano (24 de septiembre, 6-2) y lo mismo con el Málaga (22 de octubre, 0-4), Osasuna (6 de noviembre, 7-1) y Sevilla (17 de diciembre, 2-6). De seguir esta racha, lograría aproximadamente doce tripletes en toda la temporada, únicamente en Liga.

Este hecho le corona como el rey del hat-trick en Europa, ya que Messi solo ha logrado tres en el campeonato nacional (al Osasuna, Atlético y Mallorca), mientras que su compañero Gonzalo Higuaín ha logrado dos de ellos (ante el Betis y el Espanyol). Junto al 'Pipa', también están con un par de tripletes Wayne Rooney (Manchester United), Demba Ba (Newcastle) y Olivier Giroud (Montpellier de Francia).

Además, el gran rendimiento que están dando en este aspecto tanto Gonzalo Higuaín como Cristiano Ronaldo lleva a pensar que el Real Madrid logrará batir su récord histórico de hat-tricks en una temporada. El mismo está en los ocho logrados las campañas 1950/51, 1958/59 y 2010/11, pero la cuestión es que, con menos de media Liga disputada, los blancos ya llevan siete. Así que uno basta para igualar el tope y con dos se lograría un nuevo récord para la hoja de méritos del equipo de José Mourinho.