Sport: Neymar, culé por cuatro años

En el Real Madrid 'pasan' del tema: José Mourinho no está interesado en el jugador y Florentino Pérez sabe que ésa ya no es su guerra


Neymar ya no interesa en Madrid.




Neymar podría ser el próximo gran fichaje del Barcelona. Al menos así lo asegura el rotativo catalán ‘Sport’, que confirma que el conjunto culé ya habría realizado un primer pagaré al Santos, para así asegurarse que ningún otro club europeo se entrometa en la operación.

Al parecer, el futbolista brasileño y su entorno están de acuerdo con las condiciones propuestas por el Barcelona. Según estas informaciones, el club culé trataría al actual jugador del Santos como a uno de sus pesos pesados del vestuario, equiparándolo en salario a jugadores como Xavi o Villa. Se estima que sus emolumentos anuales rondarían los 7 millones de euros.

Además, los asesores del ariete brasileño exigirán una serie de ‘bonus’ en su contrato, como son los derechos de imagen y los altos incentivos económicos por conseguir galardones individuales, como el ‘Balón de Oro’. El diario ‘Sport’ también afirma que la intención de la directiva culé, con Rosell a la cabeza, es mantener los términos de la gestión en secreto, para que no se produzca ningún encarecimiento del futbolista.

Así, la operación se encuentra aún en estado embrionario y no hay fecha oficial para la llegada de Neymar al Barcelona. Todo parece indicar que de llevarse a cabo, la negociación sería de cara a la temporada venidera, aunque los altos estamentos blaugranas no descartan que el Santos y el propio jugador quieran dilatar aún más su desembarco en la ciudad condal.


Mientras, en el Real Madrid asisten con alivio a este tipo de informaciones. Desde hace tiempo, los continuos desplantes públicos del jugador hacia el club blanco, han terminado por instalar el hartazgo y el rechazo en el seno de la entidad madridista. José Mourinho, por su parte, ya trasladó a la directiva su deseo de no incluir a Neymar en sus planes de futuro. El portugués únicamente quiere a jugadores que demuestren implicación desde el comienzo.