La prensa también cambia su rasero

Lo que es motivo de linchamiento para Mou no merece espacio para Guardiola





"El año que viene será mi cuarto período consecutivo como entrenador del Barcelona. Una sociedad como esta debe tener mucho coraje para mantener a un entrenador por tanto tiempo, porque los jugadores se cansan de uno y uno de los jugadores", explicó el técnico catalán, una frase lapidaria que demuestra que, por más que trate de suavizar las cosas, comienza a estar cansado del banquillo culé y de su vestuario. ¿Cómo se habrán tomado esto en Can Barça? ¿Y en la prensa antimadridista? No tenemos datos, porque a estas alturas pocos parecen interesados en levantar la voz sobre este asunto

Nadie ha criticado las palabras de Guardiola, a pesar de que hace apenas una semana se puso el grito en el cielo por unas declaraciones mucho menos graves de Mourinho, que no habló de fin de ciclo en el Madrid, sino de futuro, y ni mucho menos expresó estar cansado de sus jugadores. Una vez más, debemos hacer la famosa pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué ese favoritismo a la hora de tratar a uno u otro entrenador? Leyendo entre líneas, lo dicho por Guardiola resulta mucho más ofensivo hacia el club, plantilla y aficionados. Sin embargo, pocas referencias ha habido al respecto.

Y eso que no sólo dijo eso el de Santpedor: "Mi historia en el Barcelona está acabando. Estoy bien aquí, pero cuando estás mucho tiempo en un club como este no te puedes quedar mucho más tiempo", dejó caer. ¿Incomodidad o cobardía? Elijan modalidad. O bien no está cómodo o bien teme que su racha de éxitos vaya a finalizar, hecho cada vez más cercano. Sea como sea, en la época en la que estamos resulta vergonzante tener una prensa carente de objetividad, que manipula y oculta información con el fin de endiosar a unos y demonizar a otros a su conveniencia. Y eso es lo que está ocurriendo con la extraña pareja Mou-Pep.