Sahin, adiós a la pretemporada

Mourinho no admite excusas y quiere al turco al cien por cien cuanto antes





El mediocentro turco aún no ha alcanzado su mejor nivel de forma. En el último encuentro del año ante la Ponferradina, Sahin dejó varios detalles de calidad: asistencias, pases largos, buen juego de toque en la medular e incluso un gol. Pero eso ante un equipo de categoría inferior no es suficiente argumento para Mourinho. El técnico luso entiende que Nuri no está al mismo nivel que el resto, pero aún así comenzará a darle entrada en partidos serios a la espera de que la respuesta del jugador sea positiva. Es el único modo de que Sahin comience a convencer y a hacer más complicadas sus elecciones.

Se acabaron las pachangas ante equipos de Segunda B y los partidos de Champions con el pase resuelto. Ahora llega la competición de verdad: cada partido es una batalla que será determinante al final de la guerra y Mou quiere que su soldado turco desenfunde el fusil, que tome el mando del equipo por lo civil o por lo criminal. No quedan partidos 'sencillos', en los que no haya nada en juego. A partir de ahora, cada minuto de Sahin sobre el césped será en choques de mucha importancia. Eliminatorias a doble partido o partidos de Liga con puntos vitales de cara a la consecución de un título para el que habrá que sudar sangre.

Ya no habrá más compromisos con balas de fogueo como el del Dinamo, el Ajax o, con todo el respeto, la propia Ponferradina. Con el comienzo del nuevo año, la competición se hace más agresiva, especialmente esta temporada, con la Eurocopa como telón de fondo. Todo será mucho más rápido y Sahin debe demostrar desde ya su verdadero nivel para poder entrar en el equipo. Mourinho entiende que su caso es especial, y por eso su paciencia se mantiene inalterable. No obstante, lo quiere cuanto antes al cien por cien, sin más excusas. Tras su largo paso por la enfermería, la recuperación total del centrocampista pasa por tener minutos. Mou lo sabe y se los dará con la plena confianza de que la respuesta del jugador será buena. Sin más presión que la que ejerce el peso de la camiseta blanca, que ya es bastante. ¿Estará Sahin a la altura del Real Madrid?