"Tras el descanso limpiamos la basura"

Mourinho reconoce el mérito del equipo tras el descanso, pero no olvida los errores





"Me voy satisfecho por un lado y enfadado por otro. El primer tiempo no fue bueno, con poca concentración. Pero no sólo han sido los balones parados, el equipo no ha empezado el partido con la tensión que tenía que empezarlo. En la segunda parte ha sido lo contrario, el equipo ha querido limpiar la basura del primer tiempo. Gracias a la afición hemos conseguido ganar el partido". Así resumió Mourinho el encuentro ante el Málaga, explicando que no entiende los motivos para que el equipo haya cambiado tanto en la segunda parte.

"Preguntad a los jugadores por qué han cambiado. Es fácil de entender que hemos cambiado actitud, intensidad, ritmo, concentración... Si en el segundo tiempo hemos podido, mi pregunta es por qué no lo hemos hecho en el primer tiempo. Pero al final lo que cuenta es el resultado, con el primer partido en casa lo más importante es ganar, después intentarlo sin sufrir goles... Para entrar en el segundo partido por delante. Nos vamos con un resultado corto también en relación a lo visto en el segundo tiempo".

Respecto al colegiado, Mou prefirió no hacer comentarios: "Mejor ni hablar del árbitro, porque intento no hablar de árbitros y es mejor no hacerlo. Pero cuando tu ves lo que el árbitro ha hecho durante todo el partido, sus decisiones y su criterio... no vale la pena hablar", se contuvo el portugués, que confesó que hubo bronca en el descanso: "Les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena no poder hacer once cambios. He cambiado tres intentando buscar otra cosa, pero muy lejos de querer señalar a ninguno. Pensé en hacerlo antes del descanso, pero no me gusta hacer eso de no ser en una situación totalmente al límite", señaló.

En relación al Málaga, Mou lo tuvo claro: "Ha hecho su partido, se ha defendido, no ha hecho mucho para marcar pero es un buen equipo a balón parado. Tienen su mérito, pero mi equipo no ha empezado bien. Un parón es siempre un parón. Me alegro por este partido porque el campeonato es más importante que la Copa. Yo escogería perder hoy que contra el Granada. Han limpado la basura en la segunda parte con mucho mérito y mucho carácter". 


Finalmente reconoció, al respecto de los cambios al descanso, que prefería caer eliminado arriesgando que si hacer nada: "Prefiero irme a casa con la sensación de que he arriesgado, de que he hecho algo para intentar cambiar las cosas. He arriesgado y punto. Una vez con el Chelsea perdía 0-3 con Tottenham, hice lo mismo y empatamos", concluyó Mou.

 

Player Video...