El Real Madrid comenzó a entrenarse ayer

Según los deberes de Di Salvo







"Es muy importante que la plantilla descanse y he preparado un trabajo específico para cada jugador que deberán realizar dos semanas antes de reencontrarse en Madrid". Estas palabras son de Walter di Salvo, el preparador físico del Madrid que justo antes de acabar la temporada tuvo un encuentro con la prensa para explicar el trabajo en su parcela realizado durante la temporada y, además, para contarnos el trabajo que había mandado a los jugadores blancos de cara a las vacaciones.

Di Salvo recalcó que aquellos futbolistas que ya se iban de vacaciones (los no internacionales de la Eurocopa o de conjuntos que jugaban eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010) descansaran y se olvidaran del fútbol pero que dos semanas antes del comienzo de la convivencia del Algarve empezaran a entrenar diariamente de un modo suave para iniciar una vuelta al trabajo de menos a más, y no pasar de nada a todo en un sólo día. Por ello, los Raúl, Guti, Salgado y compañía que disfrutarán de casi 50 días de vacaciones comenzaron ayer lunes un plan de entrenamiento que le vayan integrando paulatinamente a la actividad física diaria.

CANNAVARO LLEGARÁ LESIONADO

Sobre los internacionales que han jugado la Euro 2008 o las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010, Di Salvo lo único que esperaba "es que no llegara ninguno lesionado", aunque esto, por desgracia para el Real Madrid, no será posible ya que Cannavaro llegará con una lesión en el tobillo izquierdo y Van Nistelrooy acabó tocado su parttido de cuartos de final de la Eurocopa donde Holanda cayó eliminada.