Bild: el Borussia se plantea el regreso de Sahin

El diario alemán asegura que el turco no está cómodo en la capital de España





El pasado miércoles, el Borussia hacía oficial el fichaje del atacante Marco Reus, de 22 años, por 17,5 millones de euros. Dos años antes, este jovencísimo delantero había sido traspasado al Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, el Dortmund se dio cuenta de su error y decidió repescar a un jugador que, en su caso, sí ha dejado huella lejos del Westfalenstadion. En el caso de Sahin, que el pasado verano recaló en el Madrid a cambio de 12 millones, no le ha dado tiempo. Pero eso no es impedimento para que el Borussia también vaya a tratar de recomprarlo.

La directiva del cuadro alemán está planteándose seriamente el retorno del mediocentro del Real Madrid. El turco no parece satisfecho con su rol en el equipo blanco, y su situación personal agrava su pesar por las pocas oportunidades que está teniendo hasta el momento en Chamartín. Su familia permanece en Alemania y este hecho podría precipitar la decisión de Sahin de abandonar España con el objetivo de regresar al equipo que le encumbró como uno de los mediocentros de mayor proyección del viejo continente.

Frente al Málaga ni tan siquiera entró en la convocatoria, y aunque tiene contrato hasta 2017 con el club blanco, podría regresar a Dortmund a cambio de una cantidad que oscilaría los 20 millones de euros. El Madrid no lo venderá sin sacarle partido, aunque sea económico, y en el caso de que el Borussia consiga volver a la Liga de Campeones la próxima temporada es muy probable que se lance a la caza de Nuri. De hecho, se especula con que Sahin podría rebajarse su sueldo actual, de 3 millones de euros, para volver a la Bundesliga. ¿Abandonará el turco el barco merengue?