El Madrid no echa de menos a Di María

Los blancos han vencido y convencido en todas las ausencias del argentino en Liga





La primera ausencia del 'Fideo' en Liga la temporada pasada se produjo en la jornada 33, el día en que el Madrid visitaba al Valencia en Mestalla. El argentino no pudo jugar por una contusión en su rodilla derecha, y Mourinho decidió no arriesgarlo en plena recta final de temporada y con las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina. No obstante, sus compañeros dieron la talla y de qué manera en el feudo ché, venciendo por 3-6 en un partido espectacular que pudo dejar un resultado aún más sangrante.

Dos jornadas más tarde, en la siguiente salida de los blancos, el Real Madrid volvió a golear con la ausencia del 'Fideo'. Los blancos vencían por 2-6 en el Sánchez Pizjuán con un Cristiano Ronaldo estelar que convirtió cuatro de los seis tantos merengues. De igual modo, Di María no estuvo en la última jornada de Liga, en la que el Madrid dio todo un festival a sus aficionados goleando al Almería por 8-1 a pesar de que no había absolutamente nada en juego.

Esta temporada, los resultados no han cambiado. Di María no pudo viajar a Cornellá para medirse al Espanyol en la séptima jornada debido a que en el partido anterior fue expulsado. El Real Madrid hizo gala de su pegada imponiéndose por 0-4. En Mestalla esta temporada, coincidiendo con la inoportuna lesión muscular del argentino, el Madrid se impuso por 2-3 dando todo un golpe de autoridad en uno de los campos más difíciles de Primera. En total han sido nada menos que 27 goles a favor y ocho en contra con las ausencias del 'Fideo'. Una media de 5,4 goles por partido que demuestra que el Madrid no echa tanto de menos a Di María como pueda parecer. Mañana no estará ante el Granada. ¿Engordará la estadística el cuadro de Mourinho?