La Rosaleda, terreno abonado para el gol blanco

El Real Madrid no ha perdido nunca en el estadio del Málaga





Los jugadores madridistas ya han dejado claro que irán a Málaga a ganar el partido, no a especular con el resultado. La fórmula del triunfo en este campo la conocen muy bien, pues en las dos últimas temporadas han logrado golear a sus rivales jugando un gran fútbol. En la temporada 2010/11, los de Mourinho se impusieron por 1-4 gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo y a los otros dos de Higuaín. Después, en la presente campaña, el Real Madrid logró otros cuatro goles, aunque esta vez el tanteador fue de 0-4 tras un hat-trick de Cristiano y otro gol del 'Pipa'.

En total, el Real Madrid ha visitado once veces La Rosaleda para medirse al actual Málaga y la victoria fue suya en siete ocasiones por solo cuatro empates. Además, los blancos han marcado 25 goles por solo 10 de los andaluces. Esto hace una media superior a los dos tantos por encuentro, por lo que sería muy complicado que este martes el equipo merengue acabase el partido sin el botín de haber marcado.

Además, a ello hay que sumar los tres antecedentes correspondientes a la Copa del Rey. Los blancos se midieron a una versión anterior del actual Málaga en la temporada 1947/48, la 1965/66 y la 1981/82 y en todas ellas lograron pasar la eliminatoria sin apuros y sin caer en el campo rival. Por lo tanto, la historia es muy favorable y permitirá que la expedición madridista viaje con ilusión, pero sin ninguna confianza pues el rival es un equipo lo suficientemente poderoso como para acabar dando la campanada.