¿Debe el Madrid dar prioridad a la Copa?

La disputa de esta competición puede empezar a pesar en las piernas de los jugadores





Tras las vacaciones de Navidad el calendario empieza a comprimirse en una temporada especialmente corta por la disputa de la Eurocopa el próximo verano. Por ello, en las próximas cuatro semanas se disputarán los partidos de cuartos y semifinales de la competición, sin apenas dar descanso para los futbolistas. Lo cual implica un gran riesgo para los equipos que, como el Madrid, también tienen claros objetivos en la Liga, pues normalmente se hace muy complicado compaginar ambas competiciones con óptimos rendimientos.

En la Liga el Real Madrid es líder en la clasificación con cinco puntos de ventaja. Por lo tanto, es momento de no aflojar en el rendimiento, algo que va a estar dificultado por la disputa de los cuartos de final coperos. Allí es más que posible que esté el Barcelona, el perseguidor de los blancos. Por lo tanto, parece evidente que el cansancio también hará mella en los futbolistas culés, aunque el que consiga clasificarse para semifinales parece que será el más afectado por este aspecto. Así, surge la duda de si realmente la disputa al cien por cien de la Copa del Rey puede ser compatible con la lucha por el título liguero en óptimas condiciones. O si quizás sería mejor empezar a recurrir a las rotaciones para poder sobrellevar ambos torneos.

Y usted, ¿qué cree al respecto? ¿piensa que el Madrid debe darle importancia máxima a la Copa del Rey? ¿o debería centrarse en la Liga? ¿está capacitado el equipo para competir al máximo nivel por los dos títulos? Opine en Defensa Central.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com