Un trío que no tiene límites

Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema aspiran a ser la mejor delantera de la historia





La última gran tripleta de atacantes del fútbol español fue la formada por los azulgranas Messi, Eto´o y Henry en la temporada 2008/09. Aquella fue la primera de Pep Guardiola al frente del Barcelona, por lo que estos delanteros se hincharon a marcar goles y acabaron el curso anotando el máximo histórico en España para un club: 100 tantos entre los tres. Pues bien, los mencionados madridistas están ya en el buen camino para arrasar esta cifra y dejarla mucho más allá.

No en vano, a estas alturas, hace tres años los culés sumaban 50 goles entre todos ellos. Mientras tanto, Benzema, Higuaín Cristiano Ronaldo ya llevan 58, repartidos en los 16 que acumulan el francés y el argentino y los 26 que suma el portugués. Dado que los barcelonistas habían marcado a día de hoy la mitad de todos sus goles, la progresión lógica hace pensar que los futbolistas merengues harán lo propio y superarán con claridad el centenar de tantos entre los tres.

Además, se da la circunstancia que en el caso de Benzema, el galo ya ha marcado cinco tantos partiendo como suplente. Tras el logrado en La Rosaleda, el ex del Olympique ya ha perforado la portería rival saliendo desde el banquillo ante el propio Málaga (partido de ida), ante el Osasuna (2) y el Rayo Vallecano. Así que poco parece importarle no partir de titular, pues Karim casi no necesita oportunidades para seguir sumando a su cuenta. Solo ha dos puestos para los tres y los minutos están muy repartidos, algo de lo que se beneficia el equipo, a juzgar por las estadísticas.