Pepe, el"comodín" de Mou

El portugués fue titular en esa posición en la final de copa y al Real Madrid le fue bien





Mourinho se lamentaba por la expulsión de Arbeloa el pasado martes en Málaga, y es que semejante baja, unida a la lesión del potente centrocampista alemán, Sami Khedira, obligará al portugúes a cambiar el eje del mediocampo para tratar de eliminar al Barça.

Y ahí, aparece el nombre del portugués Pepe, que todo apunta a que dejará su puesto en la defensa para pasar a ser el "stopper" en el mediocampo blanco. No es nueva para el portugués esa posición; en la final de copa y en la ida de champions ( hasta que Stark lo permitió) anuló por completo a la estrella azulgrana Leo Messi, demostrando una gran contundencia física para ocupar una gran franja de terreno de juego,

Para Mourinho, supondrá variar la línea defensiva, metiendo a Lass de lateral derecho, y dando la titularidad en el centro de la defensa o al francés Varane o al campeón del mundo Raúl Albiol.

Si el luso apuesta por poner 3 en el medio, Coentrao tendría también muchas posibilidades de entrar junto a Pepe y Xabi Alonso, intentando aportar la llegada que le da al Madrid, el lesionado Khedira.


A una semana, las especulaciones sobre la alineación blanca serán constantes, pero para el Madrid lo primero será pensar en Mallorca para no descuidar el tren de la liga.