Los 'invencibles' nos hicieron el pasillo

El miércoles cinco de esos culés volverán a pisar el Bernabéu





La memoria en el fútbol suele ser frágil y la mayoría de las veces solo se le da valor a lo más actual. Pero el madridismo no debe llevarse a engaños ni dejarse manipular por la prensa pro-barcelonista, porque desde lo sucedido en aquel día no ha pasado mucho tiempo. De hecho, muchos protagonistas directos de este episodio se encontrarán las caras de nuevo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu con motivo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que ni el Real Madrid ni el Barcelona son tan distintos a los de entonces.

No hace falta más que recurrir a las fotos o vídeos del mencionado pasillo para encontrar caras que a cualquier aficionado al fútbol le pueden sonar mucho. Entre los culés, los ahora alabados Valdés, Abidal, Xavi, Puyol y Messi. Los cinco fueron titulares ese 7 de mayo de 2008 y encajaron cuatro goles madridistas. Cuatro dianas a las que Casillas, Ramos y Pepe contribuyeron de manera decisiva siendo titulares en el partido. E incluso el 'Pipa' Higuaín marcó un tanto saliendo desde el banquillo y se acabó sumando a la fiesta.

Por eso, el miércoles estos cuatro jugadores deben abanderar el espíritu madridista de los grandes días. Ellos, como capitanes del equipo, serán los referentes para sus compañeros y tendrán que enseñarles cómo se le gana y golea al Barcelona. Porque aquella vez también estaba Messi enfrente, el jugador al que ahora muchos se empeñan en vender como el mejor del mundo. Y también estaba Xavi, el cerebro culé tan necesario para Guardiola. Ellos y sus compañeros perdieron la Liga ante el Madrid y se llevaron un repaso del Bernabéu. Y si de eso hace no tanto tiempo... ¿por qué no vamos a poder volver a hacerlo?