Higuaín, un lustro de madridismo

El 'Pipa' cumple cinco años en el club como capitán y gran referente de sus valores





Sin embargo, el trayecto no ha sido fácil para el delantero. Tras unos inicios muy duros en los que se criticaba su falta de acierto de cara a gol, Gonzalo no dejó de pelear por un puesto en el primer equipo. Para él no fue una losa que en su primera media temporada marcara solo dos goles (el primero en el Vicente Calderón). Y es que, aunque no se prodigaba mucho, sí tenía una sorprendente facilidad para hacerlos en los momentos clave. No en vano, su primer gol en el Santiago Bernabéu pasará a la historia por ser el que le dio la victoria al equipo ante el Espanyol (4-3) en el último minuto, propiciando que el Madrid de Capello se acabara llevando la Liga.

Tras salir Capello del Real Madrid, sería Bernd Schuster el que le daría la confianza necesaria para acabar por consolidarse en este equipo. Marcó ocho tantos en su segunda temporada, la primera completa, y una vez más aportó tantos claves como el que consiguió en el Sadar para certificar la última Liga que reposa en las vitrinas blancas. Desde entonces solo ha conseguido dos títulos más (la Supercopa de 2008/09 y la Copa del Rey de 2010/11), pero su rendimiento con el conjunto blanco no ha hecho más que mejorar.

Así, los dos siguientes años marcó 22 y 27 tantos en Liga, mientras que en la Champions anotaba un par de tantos en cada campaña. El Higuaín timorato y falló de sus primeros años dejaba paso a un jugador maduro, en clara progresión y que se caracterizaba por su eterna lucha y constancia, por no dar un balón por perdida. Justo los valores que a lo largo de la historia han encarnado madridistas como Pirri, Santillana, Juanito o Raúl, por lo que ha encajado perfectamente en la filosofía de este club.

Todo era bueno para él hasta que en noviembre de 2010 recibió la mala noticia de su lesión por hernia discal. La operación se hizo necesaria y el argentino tuvo que estar en el dique seco hasta abril. Sin embargo, solo tendría un papel residual en lo que restaba de campaña. El objetivo era recuperarse plenamente para estar a tope en la temporada 2011/12 y a fe que lo ha conseguido. Porque Higuaín ha vuelto a sonreir este curso y ya suma 17 goles y está solo a seis de marcar el número 100 con la camiseta blanca. Si todo va según lo previsto, el 'Pipa' entrará en la historia de este club en unas pocas semanas y lo hará por la puerta grande. Como capitán del equipo y ejemplo de madridismo para el mundo. ¡Felicidades y que sean muchos más, Gonzalo!



Player Video...