"No quiero distracciones en Mallorca"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, sigue anteponiendo la Liga al clásico copero frente al Barcelona.





“No estamos interesados en comprar ni en vender”

La situación de Kaká no va a cambiar nada. Vamos a seguir con los mismos jugadores desde el primer al último día de la temporada. El mercado continúa abierto pero no estamos interesados ni en comprar ni en vender o ceder a nadie

“Di María no estará en Mallorca”

Di María no puede ser convocado porque no está disponible y no tiene posibilidades. Ya veremos la próxima semana, si para la Copa o la Liga. Ahí sí tiene alguna opción. Di María no está porque no puede estar.

“No vamos a reservar a nadie para Mallorca”

El campeonato es una prioridad para nosotros. El partido de Mallorca es muy importante. Hay que intentar ganar el mayor número posible de puntos para que nuestro adversario directo no se acerque. El de Mallorca es un partido que exige lo máximo y en el que pondremos toda nuestra atención. Es un partido muy exigente y no vamos a reservar a nadie. El año pasado perdimos allí dos puntos y este año está el riesgo de perderlos otra vez. Ellos están mejor que nunca en esta temporada y es un encuentro muy peligroso.

“La Liga es demasiado importante”

El partido ante el Mallorca es fundamental como también lo será el próximo ante el Athletic. No vamos a salir de esta dirección. Está claro que la Copa también es importante, en este momento es nuestra porque somos los campeones, pero el campeonato es demasiado importante como para perdernos en pensamientos o motivaciones con otras cosas que también son importantes pero no tanto como el campeonato.

“No voy a llorar por la baja de Khedira”

No vale la pena llorar por las bajas (Khedira). Es un jugador importante al que echaremos de menos. Hace un año habíamos perdido a Higuaín por cuatro meses. Para esto están las plantillas y los jugadores que tenemos tienen que demostrar que son jugadores que merecen estar en el Real Madrid.

“A la prensa le interesa el clásico porque vende más”

Para vosotros (la prensa) lo del clásico es muy bueno porque vendéis. No tenéis que inventar ni nada porque trabajáis menos. En mi caso, es un partido que en estos momentos no me interesa lo más mínimo.

“Tenemos opciones para jugar de lateral derecho”

Tenemos muchos jugadores que pueden jugar como lateral derecho, no son todos especialistas, pero sí lo pueden hacer.

“Sahin tendrá que seguir trabajando”

No consigo situar el momento de pretemporada de Sahin aunque la pretemporada ya la ha terminado. No ha tenido muchos partidos para jugar, que sí se tienen en la pretemporada. En esta pretemporada particular ha jugado ante Ponferradina o Ajax. Tendrá que seguir trabajando para que le pueda llegar su oportunidad.

“Carvalho no está lesionado”

Carvalho no está todavía. No está lesionado y no aparecerá en el parte médico, pero tendrá que seguir trabajando para ponerse a tono. Cuando esté a punto para ser una opción entrará.

“No tenemos una ventaja definitiva”

Hemos perdido cinco puntos en tres días, Racing y Levante. Parecen muchos puntos pero la distancia se puede reducir en pocos partidos. No es una distancia definitiva ni mucho menos.

“El de Mallorca es un partido importantísimo”

Espero que no nos distraigamos en estos partidos ante Mallorca y Athletic. No me parece que la gente se pueda distraer. Yo, por mi parte, haré todo lo posible para que eso no pase. El de mañana, ante el Mallorca, es el partido más importante para mí.

“¿Cristiano? Es el Bota de Oro”

¿Tienes las estadísticas de otros jugadores, delanteros, españoles o no españoles, internacionales que han ganado títulos? Estás hablando del Bota de Oro, ¿qué más quieres? Haces un análisis estadístico del Bota de Oro, no creo que nadie le supere.