Cristiano Ronaldo: "Firmo marcar 10 goles menos y que ganemos Liga o Champions"

El delantero luso cuenta en DT Lux sus preferencias, cómo entrena y las claves para mantenerse en la élite


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo sabe que lo primero son los títulos colectivos por encima de triunfos personales y no duda en expresarlo a lo largo de la entrevista. "Lograr objetivos personales está lejos de alcanzar triunfos con el equipo."Me hubiese gustado marcar diez goles menos la temporada pasada y haber conquistado la Liga o la Champions", destaca. El ariete luso insistió en que espera ayudar al equipo marcando goles y que firma "donde haga falta", sacrificar rendimientos personales por títulos colectivos.

Cristiano da también algunas claves de su preparación física y sus entrenamientos. "La clave es vivir bien, comer correctamente y dormir bien. Tengo la suerte de poseer una buena genética que ayuda a que no engorde en vacaciones. Con sólo trabajo, no basta. Es necesario cuidarse y tener buena mentalidad. Si eres capaz de motivarte a tí mismo, puedes alcanzar grandes cosas en tu carrera", cuenta.

El portugués explica algunas particularidades de su preparación física. "Me gusta entrenar duro una vez a la semana. Al tener dos partidos semanales, es mejor que los entrenamientos no sean muy intensos. Lo importante es no disminuir tu atención y ejercitarse como si fuera el partido, poder aplicar cosas de los entrenamientos a la competición", reflexiona.