"En Barcelona hay nerviosismo"

Hugo Sánchez habló en RNE sobre la actualidad de Madrid y Barcelona a un día del clásico





"A Cristiano Ronaldo hay que mimarlo, hay que cuidarle y consentirle", defendió el temperamental ex delantero, que recuerda al madridismo que ya se conocía el carácter del portugués antes de que llegara: "Ya se sabía qué carácter tenía así que nadie puede sorprenderse ahora. Él siempre ha sido así, es igual que pasa con el entrenador. Y con sus goles tendría que tener esa misma sintonía con la gente que sí tiene el entrenador".

En cuanto a las quejas arbitrales de Xavi, el mexicano no se mordió la lengua y criticó la doble moral del catalán, que en años anteriores no se lamentaba cuando le favorecían: "Ha actuado en defensa propia como hacían los rivales durante tres años. Entonces los del Barcelona no decían nada porque las decisiones eran favorables. Van cambiando las tornas y eso es un indicio bueno... Debe querer decir que la distancia no es tanta como en otras temporadas".

En ese sentido, Hugo consideró que el mayor problema de los azulgrana es que están empezando a ponerse nerviosos: "La temporada pasada el madrid asustó y ahora está por delante. Debe ser que se están poniendo un poco nerviosos. Antes el Barcelona ganaba por seis o siete goles y ahora los resultados no son tan abultados".

Finalmente, el mexicano habló sobre el planteamiento que él idearía ante el Barcelona, el mismo que ya hizo durante su etapa en el Almería: "Estos partidos son especialmente difíciles por lo que representan. Es una final adelantada pero es más dramático porque es a dos partidos. Yo cambiaría lo que hace normalmente el Real Madrid. Haría un marcaje a Xavi y a Iniesta como el que yo hice cuando entrenaba al Almería en el Camp Nou. Ningún entrenador se anima a hacer lo que yo hice", finalizó.