Mou tiene una difícil papeleta

El entrenador del Real Madrid deberá alinear un once de circunstancias en el clásico





Las bajas de Arbeloa por sanción y de Sami Khedira por lesión ya suponían un lastre bastante grande para un Real que llegará con carencias bien en la defensa o bien en el centro del campo. Lass parece el parche más adecuado para cubrir la baja de Arbeloa, pero su presencia en el centro del campo también sería importante para ganar la batalla táctica en el medio. Primera preocupación para Mourinho. Sin embargo, ni mucho menos es la única: la posible baja de Di María también debilitará un ataque que en los últimos partidos se ha mostrado carente de ideas, iluminado únicamente por los fogonazos de Mesut Özil y la clarividencia de Benzema. En defensa, queda la duda de si Pepe jugará de central o formará trivote en el medio, de si será Ramos el que pase a la derecha e incluso de si lo hará Coentrao en ese carril.

Mourinho no se fía de dejar a su centro del campo a expensas de los culés, que con total seguridad acumularán hombres en el medio para iniciar su juego de toque. Por este motivo parece complicado que Mou no adopte la postura del trivote, el método que más aprietos ha supuesto al Barcelona en los duelos directos entre ambos conjuntos. Sin embargo, las carencias del Real Madrid en otras posiciones podrían obligar en cierta forma a Mou a jugar con doble pivote sin más, con Xabi Alonso y Fabio Coentrao. Con la ayuda, eso sí de Mesut Özil. La defensa no se movería y Callejón o Higuaín suplirían la baja de Di María si ésta se confirma.

De este modo, la alineación del Real Madrid esta noche podría ser la siguiente: Casillas bajo los palos, defensa de cuatro con Lass de lateral derecho y Marcelo de carrilero zurdo, con Pepe y Sergio Ramos en el eje de la zaga. Doble pivote para Xabi Alonso y Coentrao, con Özil en la mediapunta, Benzema y Cristiano Ronaldo cayendo a ambas bandas y en punta Gonzalo Higuaín. Es una posibilidad que ha ido ganando fuerza con el paso de los días y la acumulación de contratiempos. Sin embargo, habrá que esperar a que Mou resuelva el enigma, esperemos que saliendo airoso como en muchas otras ocasiones.