"La derrota sólo tiene un padre"

Mourinho se responsabiliza de la derrota y lamenta el gol encajado a balón parado





“Siempre entiendo al madridismo, pero no le escucho. Ni antes ni después. Las responsabilidades son mías, principalmente cuando mi equipo pierde. La victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno, que soy yo. Lo acepto como una de las cosas del fútbol”, ha explicado el portugués: “Mañana todos conmigo, a los jugadores déjenlos tranquilos”, ha dicho. Aún así, ha puesto el grito en el cielo por el gol encajado al inicio de la segunda mitad: “No esperaba comerme un gol a balón parado al inicio del segundo tiempo. No podemos encajar ese gol si queremos ganar al Barcelona”.

Respecto a la presencia de Altintop y Carvalho en el equipo, Mourinho defendió a ambos a capa y espada: “Jugaron los dos muy bien. Gente que normalmente juega muy bien no lo ha hecho tan bien. Altintop lo ha hecho con mucha personalidad y con un gran esfuerzo, y Carvalho también. No ha sido ninguno de los dos el culpable de la derrota. Se metieron sin miedo en un partido difícil porque lo más fácil era decir que no estaban en condiciones, pero yo sabía que podía contar con ellos”, ha espetado con contundencia. Sobre CR7, lo ha calificado como “el mejor del equipo hoy”.

Por otro lado, ha explicado su planteamiento inicial y el por qué del bajón del equipo en la segunda mitad: “Las eliminatorias no son partidos, buscamos marcar primero y tener control del partido. En el segundo tiempo íbamos a esperar al resultado en búsqueda de más espacios, dejar pasar el tiempo, que el adversario se viera en dificultades. Y no se pueden comer goles a balón parado. Psicológicamente el equipo lo ha sentido y el Barcelona también en el aspecto positivo. A partir de ahí han sido dueños del partido y llegó el segundo gol”, ha analizado Mou.

Finalmente, ha recordado que “el campeonato sigue siendo más importante”: “Quiero pensar en el Athletic, que es importante y difícil”.


 

Player Video...