En busca de la 'Central Lechera'

Tras el clásico, el Real Madrid no ha hecho otra cosa que recibir ataques de "amigos"





La prensa deportiva de nuestro país parece cada vez más centrada en ensalzar al FC Barcelona y tratar de dejar al Real Madrid con la imagen de un equipo antideportivo y de poco fútbol. En Cataluña, este tipo de periodismo se lleva viendo desde hace mucho tiempo, especialmente desde la llegada de Mourinho al Real Madrid. De ellos se esperaba. Sin embargo, no parecía posible que esa misma situación fuera a vivirse en la prensa de Madrid, la que se supone que va a favor de los intereses del club de Concha Espina.

Tras la derrota en el clásico, la imagen del Real Madrid y de Mourinho ha sido denostada, pisoteada en base a una acción de Pepe que es recriminable, sí, pero que no debería ser el eje que centre e influya en las informaciones de una prensa que se supone que es "madridista". Diarios como As y Marca se han cambiado la chaqueta a la velocidad de la luz, colocándose a la altura de la más recalcitrante prensa barcelonista. La definición que hizo Guardiola el año pasado de la prensa madrileña puede pasar a mejor vida: la 'Central Lechera' no existe.

Es evidente que no se puede jalear el acto de Pepe ni se puede estar satisfecho con el juego desplegado por el Madrid en el clásico y mucho menos con el resultado. Pero el nivel de ataques gratuitos ha desbordado el vaso. El club blanco ya no tiene quien le defienda. Esa supuesta tendencia madridista de la prensa de la capital se ha esfumado con el paso del tiempo, y seguramente no vuelva hasta que las cosas vengan bien dadas: todo son chismes, acusaciones e intentos por desestabilizar.

En Barcelona, la prensa va de la mano del club azulgrana, más de lo que se debería. Podría decirse que no se sabe donde empieza el culo de los Guardiola, Messi y compañía y donde acaba la lengua de los Carazo, Mascaró, Nolla, Artells, etcétera. En Madrid, no existe prensa afín. O al menos no lo han demostrado cuando han tenido la ocasión. La apertura de la prensa de Madrid al resto de España ha convertido la 'Central Lechera' en un mito. ¿Dónde está? Que le pregunten a Pep, seguramente en su bolsillo...